eldiario.es

9

Cultura

Adelfa Calvo, Goya a la mejor actriz de reparto por "El autor"

Adelfa Calvo, Goya a la mejor actriz de reparto por "El autor"

Adelfa Calvo, Goya a la mejor actriz de reparto por "El autor"

La actriz Adelfa Calvo (1962) logró hoy el Goya del cine español a la mejor actriz de reparto por su papel de portera en la película "El autor", de Manuel Martín Cuenca.

Calvo se impuso en esta categoría a Anna Castillo y Belén Cuesta, ambas nominadas por el musical "La llamada" y a Lola Dueñas, por "No sé decir adiós".

"Las mujeres tenemos muchas historias bonitas que contar. El cine es un arte libre donde hombres y mujeres tienen muchas cosas que contar", reivindicó la ganadora, que dedicó su premio, entre otros, al director de la película, Manuel Martín Cuenca, y a su compañero en el reparto, Javier Gutiérrez.

La actriz ha trabajado como secundaria en películas como "Biutiful" de Alejandro González Iñárritu, "Grupo 7" o "La isla mínima", ambas de Alberto Rodríguez y en series como "El secreto de Puente Viejo" o "La dársena de poniente".

En "El autor" borda el que ha sido su papel más importante hasta la fecha, la portera del inmueble donde vive el protagonista, Javier Gutiérrez, y su aliada inesperada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha