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Ana Locking lamenta que la industria de la moda no apoye a los diseñadores

Ana Locking lamenta que la industria de la moda no apoye a los diseñadores

EFE

Logroño —

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La diseñadora Ana Locking ha lamentado hoy que la industria española de la moda no apoye a los creadores nacionales, como sucede en otros países, mientras que en este país se limitan a fabricar “fast fashion” (moda de consumo rápido).

Locking ha transformado varias salas de Bodegas Franco Españolas en Logroño con diversas instalaciones artísticas inspiradas en su colección Foreva, con motivo de la celebración del “III Gran Día de la moda”.

En una entrevista con Efe, ha explicado que se tomó su participación en esta actividad “como un reto”, ya que quería ir “más allá” de colocar unos maniquíes vestidos con sus creaciones y optó por hacer algo “más experimental e interesante”.

En los diferentes espacios de la bodega, que este año celebra su 125 aniversario, el equipo de Locking ha camuflado los 45 “looks” que componen su colección “Foreva”, presentada en la última edición de la pasarela Cibeles con propuestas para la próxima temporada primavera-verano.

También se han incluido diez vídeos audiovisuales preparados expresamente para esta iniciativa y una escultura gigante hinchable que es como un árbol lleno de flores, ha precisado.

“Foreva” es la expresión coloquial para referirse a “forever”, que significa “para siempre” en inglés, ha explicado, y está inspirada en la serie de televisión “A dos metros bajo tierra”, que habla de la vida a través de la muerte.

Esta colección, que tiene una línea “muy romántica”, pretende transmitir que “todo lo que te rodea tiene un final, para valorar mucho más todos los pequeños momentos monótonos de la vida”, ha relatado.

Por ello, esta filosofía se representa en “Foreva” a través de detalles, como frunces, pequeños volantes o tejidos bordados de una manera muy especial, además de que los tejidos tienen tonos empolvados, con transiciones de color “muy suaves”, ha indicado, pero “sin perder la esencia Ana Locking, que son diseños para personas con mucho carácter y personalidad”.

En relación al sector de la moda en España, ha precisado que hay que diferenciar el trabajo de las grandes industrias -como Inditex o Mango-, que “es lo que se exporta y se conoce en todo el mundo”, de las creaciones que realizan los diseñadores nacionales, que son “estupendos”.

Ha detallado que el 80 por ciento de sus ventas se realizan en el extranjero, donde vende sus diseños “Prêt-à-porter” en tiendas multimarca.

En su opinión, los grandes grupos de moda española deberían apoyar más a los diseñadores del país, porque tienen capacidad económica para hacerlo.

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