Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La BBC cambia el “triste” final de la novela de J.K. Rowling

La BBC cambia el "triste" final de la novela de J.K. Rowling

EFE

Londres —

0

La cadena británica BBC cambiará el “triste” final de la miniserie televisiva que emitirá basada en la novela para adultos de J.K. Rowling, “The Casual Vacancy” (Una vacante imprevista), según reveló hoy el diario The Telegraph.

La BBC ha cambiado las escenas finales de la novela, según informó el periódico, después de que los guionistas encontraran “triste” el desenlace de la escritora británica J.K. Rowling.

El final original de la novela de J.K. Rowling, creadora de la saga literaria Harry Potter, no ha convencido a los responsables de la miniserie, que aseguran que no está dentro de los “altos estándares de la televisión”, según The Telegraph.

Sara Phelps, la guionista que adaptó la novela a la pequeña pantalla, dijo que le había explicado a J.K. Rowling de forma “muy directa” que su “deprimente” desenlace tenía que cambiar en la miniserie, por temor a que los espectadores “desconectasen”.

La miniserie, que arrancará el próximo 15 de febrero, incluirá ahora “algún tipo de momento salvador” en el desenlace, con personajes que lo harán “un poco más divertido y un poco más entendible”.

Phelps, que trabajó anteriormente en la telenovela británica “EastEnders”, dijo que Rowling había aceptado el cambio y que le había otorgado “un gran trato de libertad” para adaptar su novela.

“Fui muy directa con ella y le dije que necesitaba escribir un final diferente para la miniserie. Está siendo doloroso, pero tengo que encontrar otro tipo de final”, dijo Phelps.

La guionista, que también participó en la adaptación de la novela “Grandes esperanzas”, de Charles Dickens, añadió: “en 'EastEnders' aprendí que si eres triste, triste, triste los espectadores simplemente desconectan”.

La serie televisiva, dirigida por Jonny Campbell, estará formada por tres capítulos basados en el libro de Rowling que ha conseguido buenas ventas en países como Reino Unido, Estados Unidos o Irlanda.

La escritora británica J.K. Rowling publicó la novela para adultos “The Casual Vacancy” (Una vacante imprevista) en el año 2012, tras haber permanecido cinco años en silencio.

La historia de Rowling narra el conflicto vecinal que se desata en Pagford, un imaginario pueblo del sudoeste de Inglaterra, a la muerte de un concejal, cuyo puesto vacante debe ser cubierto.

Además de la distinción de miembro de la Orden del Imperio Británico (OBE) por su dedicación a la literatura infantil, Rowling ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Legión de Honor de Francia y el Premio Hans Christian Andenrsen, entregado en Dinamarca.

Etiquetas
stats