Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El museo de la Bauhaus redefine su colección permanente con 100 nuevos objetos

El museo de la Bauhaus redefine su colección permanente con 100 nuevos objetos

EFE

Berlín —

0

El Museo Archivo Bauhaus de Berlín, uno de los tres centros que recoge el legado de esta escuela artística, inaugura mañana su nueva colección permanente, que incluirá por dos meses un centenar de objetos nunca antes exhibidos.

La directora del museo, Annemarie Jaeggi, destacó hoy en la rueda de prensa de presentación de la nueva muestra permanente que la remodelación posibilitará a los visitantes “nuevos conocimientos” sobre la Bauhaus.

La muestra, explica el museo, redefine el foco de la “Colección Bauhaus” ya existente y destaca aspectos antes soslayados como el diseño de interiores y los objetos hogareños, creados por los principales exponentes y continuadores de la escuela alemana.

Entre las incorporaciones más destacadas están el libro de visitas de Alfred y Thekla Hess, con dibujos de Wassily Kandinsky, como así también el álbum de cumpleaños del fundador de la escuela, Walter Gropius, donde aparecen ilustraciones de László Moholy-Nagy y Paul Klee.

Además, la muestra presentará cada una de las obras según el período y las ciudades donde fueron producidas, principalmente Weimar, Dessau y Berlín.

Entre los 100 nuevos objetos, que estarán expuestos hasta el 25 de mayo y que han llegado al museo mediante compras y donaciones, están borradores arquitectónicos de Ludwig Mies van der Rohe y dibujos de Lyonel Feininger, además de fotografías inspiradas en los principios de la Bauhaus.

La nueva muestra es la primera tras el anuncio realizado por el Bundestag (cámara baja alemana) en noviembre pasado, cuando se comprometieron 56 millones de euros (59,2 millones de dólares) a la construcción de una nueva sede para 2019 y la ampliación del edificio actual del museo, diseñado por Gropius y localizado en el centro de Berlín.

Etiquetas
stats