Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bisbal dice que con “Hijos del mar” quiso hacer algo nuevo en su carrera

Bisbal dice que con "Hijos del mar" quiso hacer algo nuevo en su carrera

EFE

San Juan —

0

El cantante español David Bisbal dijo hoy que con el disco “Hijos del mar”, su sexto álbum de estudio, quiso hacer algo nuevo en su carrera, hacer “algo que no todo el mundo hace”.

En un hotel en San Juan, frente a las aguas de la isla caribeña, Bisbal se reunió con los medios de comunicación para promocionar “Hijos del mar” antes de viajar mañana a México, donde participa en “La apuesta”, un programa de la cadena Televisa que busca lanzar un nuevo cantante con la ayuda de figuras del espectáculo.

“No quería que todos mis discos sonaran igual”, aseguró el intérprete, para quien este trabajo introduce ritmos electrónicos, que son una novedad positiva respecto a trabajos previos.

Considera que “hay que renovarse” y por eso el objetivo de “Hijos del mar” era no repetirse en su tradicional estilo pop con reminiscencias latinas.

“Me aventuré a canciones más universales”, subrayó el almeriense, aunque aclaró que eso no quiere decir que se aleje del público de países donde tradicionalmente ha tenido más éxito como México, Argentina, Estados Unidos o Centroamérica.

El cantante español recordó que para sacar el nuevo disco ha trabajado con gente del norte de Europa que le ha aportado cosas nuevas en lo relativo a ritmos, pero que el hecho de que el disco se grabara en español ha terminado por darle un evidente carácter familiar que agradecerá su público más habitual.

“Quería alejarme del pop latino”, dijo Bisbal, que por eso viajó a lugares como Suecia, Reino Unido o Los Ángeles en busca de inspiración, donde colaboró con personas que le ayudaron a obtener un sonido de corte más electrónico.

De los temas del disco, destacó que “Duele Demasiado” está dedicada a todos los niños que se han visto obligados a huir de los conflictos armados y desastres naturales.

Bisbal colabora desde hace años con Unicef, lo que le ha hecho estar más concienciado con los desastres humanitarios que ocurren en el mundo, en especial en lugares como Siria, país sumido en una cruenta guerra civil.

“Es duro pensar que ese problema no se puede arreglar”, señaló después de apuntar que la tragedia humanitaria que afecta a Siria golpea con especial virulencia a los menores.

Respecto a la posibilidad de cantar en inglés en un futuro, aseguró que no lo descarta pero que, a día de hoy, el castellano es la lengua con la que trabaja y la que le ha permitido triunfar en España y buena parte de Latinoamérica.

Un éxito que también le ha llevado a actuar en diversos países europeos, mercados a los que no renuncia, aunque sin olvidar el eje fundamental en su trayectoria que forma España con Argentina, México y el mercado latino de Estados Unidos.

“Donde pueda crecer estaré”, dijo el cantante español, que recordó que también ha hecho incursiones positivas en Brasil, donde además colaboró con el cantante local Carlinhos Brown.

El cantante se ha rodeado en “Hijos del mar” de artistas como Antonio Orozco, Pablo Lopez, Vega, Andreas Öhrm, José Miguel Velásquez, Jeeves, Martin Wiik, Glen Eriksson, Ninos Hanna y Muscat Rodo con los que trabajó para escribir las canciones.

Etiquetas
stats