Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinesa reabrirá primeros cines en Galicia, Zaragoza y Valencia el 8 de junio

Joaquin Phoenix en la premier de 'Joker'.

EFE

Madrid —

0

Cinesa, el principal grupo de exhibición cinematográfica en España, ha anunciado hoy que reabrirá sus primeras salas de cine el próximo 8 de junio en Santiago de Compostela (Cinesa As Cancelas), Zaragoza (Cinesa Puerto Venecia) y Valencia (Cinesa LUXE Bonaire).

La reapertura, señala el grupo en un comunicado difundido hoy, se llevará a cabo aplicando protocolos de seguridad especial por el coronavirus y con una cartelera “potente” pero sin estrenos por el momento, que incluirá títulos recientes como “Conjuring I”, “Wonder Woman”, “Joker” y “Geminis”.

Cinesa aplicará en sus salas “medidas de distancia social”, como la restricción del aforo de cada sesión y la garantía de butacas libres entre espectadores e implantará protocolos “para favorecer un circuito con el mínimo contacto” y para potenciar los sistemas de limpieza.

Además de esos tres cines, la compañía confía en ir reabriendo otros en las semanas posteriores e irá informando de ello.

Cinesa es el primero de los grandes grupos que ha anunciado las primeras reaperturas de salas en España tras el cierre obligado por el coronavirus.

Los primeros en abrir fueron los autocines, al aire libre, y en concreto el de Denia (Alicante) que subió el telón el pasado 14 de mayo.

De las salas tradicionales han sido pioneras las Cinemax Almenara de Lorca (Murcia) que reabrieron el pasado fin de semana con la misma cartelera que había hace dos meses y medio, cuando se declaró el estado de alarma.

También han anunciado su reapertura, aunque ya para julio, los cines de verano al aire libre de Madrid.

En cuanto a los estrenos, la fecha marcada en rojo en el calendario por el momento es el 26 de junio para cuando está previsto que lleguen a la cartelera títulos como “Personal Assistant” (Universal), con Dakota Johnson; “Corre como una chica” (F&PMedia), con Teresa Palmer y Sam Neill, y la española “La cinta de Álex” (Syldavia Cinema), entre otros.

Ya más avanzado el verano llegarán algunos de los títulos más esperados como “Tenet” de Christopher Nolan, “Wonder Woman 1984”, “Mulan” de Disney o las españolas “Padre no hay más que uno 2”, de Santiago Segura, y “La boda de Rosa”, de Icíar Bollaín.

Etiquetas
stats