Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La DGT espera que “con un poco de precaución” 2017 acabe con menos fallecidos

La DGT espera que "con un poco de precaución" 2017 acabe con menos fallecidos

EFE

Toledo —

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera que “con un poco de suerte, con un poco de precaución y con el trabajo de todos” este año termine con menos fallecidos en las carreteras que 2016, aunque “menos fallecidos siguen siendo todavía muchos”, ha dicho el director general de la DGT, Gregorio Serrano.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha acogido esta mañana la reunión de la Comisión Regional de Tráfico y Seguridad Vial, en la que se han constituido las comisiones provinciales y, a su vez, dentro de ellas, las subcomisiones de Educación Vial.

Serrano ha recordado que el mes pasado ha sido el agosto con menos muertos en las carreteras españolas desde que se tiene registro (año 1960).

El director general de la DGT ha transmitido un “mensaje de esperanza” sobre el número de accidentes de tráfico con que finalizará 2017 y ha dicho que el año pasado por estas fechas había más fallecidos en las carreteras que este año.

“Este año estamos en cifras negativas y con un poco de suerte, con un poco de precaución y con el trabajo de todos conseguiremos que el año termine con menos fallecidos respecto al año anterior, aunque menos fallecidos siguen siendo todavía muchos”, ha indicado.

En cuanto a la constitución de las comisiones provinciales de seguridad vial y tráfico, ha detallado que sirven para “ganar en operatividad y eficacia” y, en concreto, ha subrayado la importancia de abordar en su seno la educación vial.

De esta forma, las subcomisiones de educación vial incluirán a ayuntamientos, diputaciones, coordinadores de educación vial en las jefaturas de tráfico, policías locales, asociaciones de víctimas de accidentes y Guardia Civil, entre otros.

Gregorio Serrano se ha referido, también, a la petición que la DGT ha realizado en “numerosas” ocasiones para que la educación vial se incorpore al ámbito educativo aunque no es una competencia suya.

“Si fuera una asignatura obligatoria en los currículum académicos, sería mucho más positivo, a nosotros nos encantaría que fuera así. Pero desgraciada o afortunadamente, no es de nuestra competencia establecerlo, aunque sí es de nuestra responsabilidad solicitarlo como hemos hecho en numerosas ocasiones”, ha indicado.

Etiquetas
stats