Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecuador Fundamedios se declara en resistencia ante su disolución emprendida por el gobierno

Ecuador Fundamedios se declara en resistencia ante el proceso de disolución emprendido por la Sercom

EFE

Quito —

0

La organización no gubernamental del sector de los medios de comunicación de Ecuador Fundamedios, cuyo proceso de disolución inició la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) la pasada semana, se declaró este lunes en resistencia y pidió a ese organismo que archive el procedimiento.

Fundamedios sostiene que el proceso de disolución obedece a que ha divulgado contenidos de los blogs de opinión Estadodepropaganda.com y SentidoComunEcuador.com, de los periodistas Roberto Aguilar y José Hernández, respectivamente.

Mientras, la Secom argumenta que ha pedido a la ONG que cumpla “su propio estatuto”, en especial la prohibición de “ejercer asuntos de carácter político”, y acusa a Fundamedios de no haber observado la normativa vigente.

Fundamedios, al solicitar a la Secom el archivo del caso, dijo hoy que su resistencia obedece a que los eventuales recursos de reposición, apelación y revisión que pudiera presentar “serán conocidos por el mismo Secretario Nacional de Comunicación, lo cual asegura que el resultado adverso se mantendrá”.

También solicitó que se practiquen varias pruebas, entre ellas una audiencia pública, la designación de “peritos independientes” de las universidades Central, Pontificia y Politécnica Salesiana, para que digan si las “pruebas” que esgrime la Secom acreditan que la ONG lleva a cabo “actividad de política partidista”.

Además, pidió que la Procuraduría General del Estado indique si los ministerios y secretarías de Estado poseen atribuciones para disolver organizaciones sin fines de lucro.

La organización solicita a la Secom que detenga inmediatamente lo que considera una “permanente campaña de difamación y descrédito” contra ella.

Etiquetas
stats