Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enric Auquer gana el Gaudí a mejor actor secundario por “Quien a hierro mata”

Enric Auquer recoge el Premio Gaudí al mejor actor secundario por "Quién a hierro mata", esta noche durante la entrega de los XII Premis Gaudí que concede la Academia del Cine Catalán, hoy domingo en Barcelona.

EFE

Barcelona —

0

El actor catalán Enric Auquer ha ganado este domingo el premio Gaudí a mejor actor secundario por su interpretación en la película “Quien a hierro mata”, dirigida por Paco Plaza y protagonizada por Luis Tosar.

Auquer competía en esta categoría con Alex Brendemühl (“Madre”), Alex Monner (“La hija de un ladrón”) y Eduard Fernández (“Mientras dure la guerra”).

El actor, que en el filme da vida al hijo de un narco gallego, también fue distinguido en los Premios Feroz como Mejor actor de reparto y ha obtenido una nominación a Mejor actor revelación en los Goya.

Auquer, que ha recibido el premio de manos de María Molins y Gerard Quintana, ha querido dedicar el Gaudí a una mujer “con manos gastadas de trabajar la tierra” que le hizo de abuela durante su infancia, puesto que, sin ella, él “no estaría aquí”.

También ha tenido palabras de agradecimiento para el actor Alex Monner, que le ha correspondido con un gesto de gratitud desde el público.

Etiquetas
stats