eldiario.es

9

Cultura

Gloria Ramos, nominada por "Campeones" quiere trabajar con Paco León

Gloria Ramos, nominada por "Campeones" quiere trabajar con Paco León

Gloria Ramos, nominada por "Campeones" quiere trabajar con Paco León

Gloria Ramos ha sido nominada como mejor actriz revelación en los próximos Premios Goya por su trabajo en "Campeones", un reconocimiento que a la joven actriz con síndrome de Down le gustaría que le sirviera para hacer una segunda parte de la película, o al menos, "para trabajar con Paco León".

Visiblemente decepcionada porque el actor y director sevillano hubiera abandonado sin saludarla el salón de actos de la Academia de Cine, donde leyó las nominaciones con Rossy de Palma, Ramos preguntó varias veces por él para concluir, un poco enfadada: "Pues se ha ido".

La película, una divertida historia de superación protagonizada por discapacitados, ha conseguido once nominaciones, entre ellas, las más importantes a mejor director, guion, montaje y película, pero también ha situado a sus actores en la parrilla de salida: desde Javier Gutiérrez, como protagonista, a Gloria y Jesús Vidal, como actores revelación, y Juan Margallo en el reparto.

Ramos, también fan de "Los descendientes" de cuyos protagonistas tiene pósteres en las paredes de su habitación, ha considerado la posibilidad de seguir su carrera como actriz.

"Siempre he querido hacer una película como 'Campeones'", ha dicho, y también que espera convencer a Javier Fesser para que haga la segunda parte.

Luis Manso y Alvaro Longoria, ambos productores de la cinta, han recordado que "Campeones" sigue recaudando taquilla (ya va por los 9,4 millones de euros, la más taquillera de este año) y han considerado que estas nominaciones consagran el entendimiento de los académicos con el público.

Manso ha interpretado como "una muestra de madurez por parte de la Academia" el hecho de que haya una gran variedad de películas ampliamente representadas en las nominaciones y una "enorme felicidad" para ellos, después de que fuera elegida para la carrera a por el Oscar a la mejor cinta extranjera.

Longoria ha señalado que esperan los resultados del primer corte para el día 17 de diciembre.

También se ha felicitado de que los premios se entreguen en Sevilla, porque entiende que "cambiar de espacio será mas rico, mas entretenido y cambiará la experiencia", y está deseando ver como reaccionan los integrantes de la película, porque "vamos a ir todos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha