Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destinará cinco millones de euros a la RAE para su modernización

El Gobierno destinará cinco millones de euros a la RAE para su modernización

EFE

Madrid —

0

El Gobierno, a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, destinará cinco millones de euros a la Real Academia Española (RAE) para, entre otros asuntos, hacer frente a su modernización y velar por el correcto uso del idioma en la era digital.

Así lo han confirmado este lunes a Efe fuentes del ministerio, que han precisado que parte de ese montante se destinará a la modernización de la institución que dirige Santiago Muñoz Machado.

El diario El País publica este lunes que el convenio por el que la RAE recibirá cinco millones de euros se hará público el próximo miércoles en Córdoba (Argentina) donde los reyes y el presidente de la República, Mauricio Macri, inaugurarán el Congreso Internacional de la Lengua Española.

El convenio suscrito entre el ministerio que dirige Pedro Duque y la RAE admite que el papel que desempeña la Academia respecto al idioma es de interés público.

Estipula también, según el periódico, que la RAE se encargará de al menos veinte proyectos de interés excepcional incluida la elaboración de varios diccionarios, la gramática o velar por el correcto uso del idioma en la era digital, entre otras materias.

Etiquetas
stats