Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Escolar: “En la película de Lara Izaguirre hay mucha alma”

Irene Escolar: "En la película de Lara Izaguirre hay mucha alma"

EFE

Segovia —

0

Antes de vivir los nervios como nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación, Irene Escolar (Madrid, 1988), se ha enfrentado al público en Segovia, la ciudad donde nació su madre, Lourdes Navarro, para confesar que la ópera prima de la directora Lara Izaguirre, en la que participa, “tiene mucha alma”.

Ilusión es la palabra que más emplea en los últimos días antes de acudir a la gala de los Goya el sábado próximo, donde competirá por la estatuilla con sus compañeras Antonia Guzmán (“A cambio de nada”), Iraia Elias (“Amama”) y Yordanka Ariosa (“El Rey de La Habana”).

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un cinefórum sobre “Un otoño sin Berlín”, la primera cinta de Izaguirre con la que concurre Escolar a los galardones del cine, ha mostrado su satisfacción por ser candidata: “Era lo último que podíamos esperar, porque es una película muy pequeñita”.

Y puestos a vaticinar lo que puede ocurrir el sábado, quien ha encarnado a Juana I de Castilla en “La Corona partida”, de Jordi Frades, ha confesado que solo quiere “disfrutar la noche, el momento, y valorar que mis compañeros de profesión han sabido ver mi trabajo y me han reconocido con esa nominación”.

La hija del productor José Luis Escolar y nieta de la actriz Irene Gutiérrez Caba, está convencida de que los Goya “dan mucha visibilidad y ayudan a las películas que han tenido una distribución menor o que se han podido ver menos, hace que la gente se entere de que hay películas, que existen”.

En el escenario de un teatro Juan Bravo abarrotado, dentro del ciclo promovido por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine para acercar el cine al público, ha valorado la película de Izaguirre y ha dicho que es “una historia muy personal: Lara puso muchas cosas de ella misma y mucha sensibilidad”.

La interpretación no ha sido sencilla, ha confesado minutos antes, mientras soportaba los destellos de los focos, porque se trata de un guión que, a priori, tenía muy poco texto; casi se dicen más cosas en los silencios, no te lo acabas de imaginar, hasta que te enfrentas a ello“.

Pero Irene Escolar afirma que ha habido una clave: “conocer a Lara y que ella me contara cómo quería enfrentarse al rodaje”.

De su papel como Juana “La loca” en la Seria “Isabel”, de Televisión Española, ha dicho que se trató de “un reto porque se había hecho muy bien en ocasiones anteriores, con Pilar López de Ayala y Aurora Bautista; eran dos grandes referentes, el listón estaba muy alto”.

“A medida que fui investigando sobre esta mujer me dieron muchas ganas de contar su historia real, lo que le pasó en un periodo de la historia que se ha contado muy poco, me parecía muy importante dignificar la imagen de esta mujer”, ha subrayado la actriz.

Sobre su gran pasión por el teatro, Escolar ha reconocido que se trata de su refugio: “he sido muy feliz ahí, es lo que me permite desarrollarme y no perder la cabeza, siempre tener los pies en la tierra”.

Sin embargo, aún no percibe la popularidad, hasta el punto de que ironiza diciendo que “tampoco me conoce tanta gente”, a la vez que mantiene que le presiona más enfrentarse a cada trabajo de una manera nueva y evolucionar en la profesión.

Etiquetas
stats