Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Josep M. Pou espera que el PP no gane por “castigar brutalmente a la cultura”

Josep M. Pou espera que el PP no gane por "castigar brutalmente a la cultura"

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El actor Josep María Pou ha expresado hoy su deseo de que las elecciones del próximo domingo lleven a la salida del Gobierno del Partido Popular, porque considera que “ha castigado brutalmente y despreciado brutalmente al sector de la cultura” con sus políticas.

“Espero, lógicamente, que no gane, de ninguna manera, el partido que ha castigado tan severamente durante los últimos años al mundo de la cultura”, ha afirmado el veterano actor, que acusa al PP de haber “clavado un puñal” al sector, con iniciativas como la subida de sus impuestos o la reducción de las ayudas.

Durante la presentación en Las Palmas de Gran Canaria de las dos funciones que ofrecerá este fin de semana en el Teatro Cuyás de la obra “Sócrates: juicio y muerte de un ciudadano”, Pou ha destacado que una de ellas coincidirá con la jornada de reflexión previa a unas elecciones que él ve relacionadas con su trabajo en ese montaje, porque invita a reflexionar sobre la democracia actual.

En esa línea, ha llegado a cuestionar si “estará permitido” que represente ese día la función, desde la idea de que alguien podría entender que su contenido vulneraba la obligación de no lanzar mensajes políticos en la jornada previa a los comicios.

“¿No lo van a tomar como un mitin?”, ha preguntado, entre bromas, a ese respecto.

El protagonista de “Sócrates: juicio y muerte de un ciudadano”, ha explicado que ese montaje, dirigido por Mario Gas, es una “enorme lección de honestidad” tejida en torno a “una de las primeras grandes farsas de la democracia”, al presentar a un personaje histórico real que ayudó a crear por primera vez en la historia ese sistema y fue “víctima” de él al no aceptar su “perversión”.

Puesto que Sócrates -ha dicho-, como filósofo atípico que era pobre y no cobraba “grandes sumas” por sus lecciones, a diferencia de lo que hacían sus colegas de la época, “cuestionaba todo lo que decían los que mandaban”, lo que le llevó a convertirse en “un personaje incómodo”.

Y eso hizo que decidieran “buscar una excusa estúpida y tonta para cargárselo”, acusándole de no respetar a los dioses y de pervertir a la juventud, entre otros cargos por los que acabaron por condenarle a muerte, ha añadido.

Etiquetas
stats