Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martín-Domínguez, de Club Internacional de Prensa, candidato a concurso RTVE

EFE

Madrid —

0

El presidente del Club Internacional de Prensa, Javier Martín-Domínguez, ha presentado su candidatura para formar parte del Consejo de Administración de RTVE, la primera que trasciende desde que el pasado sábado arrancara el concurso público.

Martín-Domínguez estuvo vinculado a la radiotelevisión pública durante dos décadas, durante las cuales fue corresponsal en Estados Unidos y Japón y desempeñó diferentes tareas de gestión relacionadas con los canales temáticos y al área de desarrollo.

Su candidatura, que ha adelantado hoy El Confidencial, estará centrada en fomentar el desarrollo de la industria audiovisual en España, el impulso de RTVE en el mundo y de “unos informativos que vertebren la visión de país con pluralidad, independencia y calidad”, según ha explicado Martín-Domínguez a Efe.

El periodista, que el pasado abril fue candidato a la presidencia de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ha trabajado en Telecinco, Telemadrid y Canal Plus y colabora con El País y la Revista de Occidente.

“Tengo una visión bastante global de la función de una radiotelevisión pública, es crucial que en España tenga una gran fortaleza”, ha añadido.

Martín-Domínguez es el primer candidato que hace pública su candidatura para participar en el concurso para el futuro Consejo de Administración de la radiotelevisión pública.

Desde el pasado sábado y hasta el lunes 30 de julio, quienes deseen presentarse al concurso podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Congreso de los Diputados o del Senado.

Los candidatos deberán cumplir como únicos requisitos ser españoles o nacionales de un Estado miembro de la UE, tener el título de doctor, licenciado, grado o equivalente y no reunir causas de incompatibilidad con este cargo.

Las solicitudes deberán acompañarse de la documentación acreditativa y de un proyecto de gestión para RTVE.

Se valorarán especialmente cuestiones como la experiencia profesional en la Corporación RTVE o en sus sociedades, en periodismo en general; así como haber desarrollado funciones de administración, alta dirección, control o asesoramiento, o de similar responsabilidad en entidades del sector de la comunicación.

Etiquetas
stats