Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Con renovados clásicos de Mecano y más, Ana Torroja baña de amor Viña del Mar

Con renovados clásicos de Mecano y más, Ana Torroja baña de amor Viña del Mar

EFE

Viña del Mar (Chile) —

0

La cantante española Ana Torroja revivió los clásicos de su exbanda Mecano y un puñado de sus últimas canciones en una presentación que bañó de amor el cierre de la segunda noche del Festival de Viña del Mar.

La madrileña arrancó con “La fuerza del destino” y “Hoy no me puedo levantar”, canciones de Mecano que cautivaron a los más de 10.000 asistentes que la esperaron durante largas horas en la gélida noche de la ciudad puerto de Chile.

Torroja mantiene intacta su voz pese a los más de 35 años de trayectoria que carga sobre su cuerpo, y que la ha llevado a vender unos 25 millones de discos en todo el mundo.

“Casi se me sale el corazón de estar aquí. Espero que salgamos mucho más felices de aquí de lo que ya estamos. Los invito a emprender un viaje mágico a través de los sentidos”, dijo la española al romántico público viñamarino.

El escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar cobijó cada canción de Torroja con un llamativo juego de luces y de pantallas gigantes con diseños románticos, un espectáculo característico de esta celebración chilena que nació hace 57 años.

“Hay que renovarse o morir”, aseguró la madrileña en la rueda de prensa celebrada el pasado lunes, promesa que cumplió esta noche al interpretar renovadas versiones de los incombustibles clásico de Mecano, su antigua banda española, como “Maquillaje”, que sonó más roquera de lo normal.

La cantante, que confesó al público que “estas noches son con las que una sueña, pero nunca llegan”, invitó a escena a la mexicana Paty Cantú con quien interpretó a dúo “Mujer contra mujer”, una canción que, a finales de los ochenta, se transformó en un referente para la lucha a favor de los derechos de los homosexuales en España.

Con la participación de Cantú y destacados artistas hispanos, Torroja grabó su último álbum, “Conexión”, trabajo que contiene cuatro canciones inéditas y varias melodías renovadas de Mecano, la nostálgica banda española que ha vendido la mayor cantidad de discos en la historia.

Según la misma autora, gracias a su madurez y experiencia como artista, su última producción es uno de sus mejores trabajos, algo que transmitió en su recital celebrado en la costera ciudad de Viña del Mar, situada a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago.

Ana Torroja llenó de loas a los artistas chilenos, como Javiera Mena y Luis Jara, quienes se presentarán en las próximas noches en Viña, y convidó a subir al escenario al músico local de electropop y sonidos folclóricos Gepe, con el que entonó “Duele el amor”, una canción que grabó originalmente con Aleks Syntek en 2004.

“Quiero que prendan la luz de su celular y hagan de Viña una sola luz”, invitación de la madrileña que transformó el anfiteatro de la Quinta Vergara en un monocromía de luces que danzó al ritmo del amor.

En su cuarta presentación en el festival más importante de la canción de Latinoamérica, Torroja demostró al mundo hispano que las baladas clásicas y las melodías románticas nunca pasarán de moda.

Cristóbal Chávez Bravo

Etiquetas
stats