Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Muere Keith Flint, cantante de The Prodigy, a los 49 años

Muere Keith Flint, cantante de The Prodigy

elDiario.es

El cantante de The Prodigy, Keith Flint, ha sido encontrado sin vida este lunes en su casa de la localidad inglesa de Dumnow (Essex), según informan diarios británicos como The Guardian. Según la prensa local, la policía está todavía en el lugar de los hechos, aunque su muerte no se está tratando como sospechosa. Las autoridades habían sido alertadas en torno a las 8.10 GMT y, cuando llegaron a la vivienda del cantante, encontraron a Flint, de 49 años, muerto. 

Según Liam Howlett, fundador y encargado de teclados y sintetizadores en The Prodigy, se ha tratado de un suicidio. “No me puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se suicidó el fin de semana”, ha escrito en la cuenta oficial de la banda en Instagram.

“Con un profundo shock y tristeza, confirmamos la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint”, ha escrito la banda en un breve comunicado, donde definen al cantante como “un verdadero pionero, un innovador y una leyenda” y al que “siempre se echará de menos”. En el texto, publicado poco después de que se conociera el fallecimiento, la banda también pide “respeto a la privacidad” de los allegados.

Un emblema de la música noventera

Keith Flint era cantante y cabeza visible de los británicos The Prodigy, uno de los grupos más emblemáticos de la década de los 90 por su mezcla de sonidos que iban desde la rave o el techno a la psicodelia o el punk. La banda ha sido uno de los referentes de este estilo, bautizado como 'big beat', y en el que también se incluyen artistas de la talla de Fatboy Slim o The Chemical Brothers.

Tras la buena acogida de sus dos primeros discos, The Prodigy alcanzó el éxito mundial con el lanzamiento de The Fat of the LandThe Fat of the Land (1997), álbum que supuso un distanciamento drástico respecto a las corrientes más comerciales de la época, y que alcanzó números uno gracias a canciones como Breathe o Smack My Bitch Up

La banda acababa de publicar su séptimo trabajo de estudio No Tourists (2018), un lanzamiento para el que estaba prevista una gira internacional para primavera y verano con paradas en Colombia, Estados Unidos y distintos festivales europeos. Entre ellos, el Doctor Music Festival, en Lleida. 

Etiquetas
stats