Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Núñez Feijóo apuesta por la internacionalización del turismo en Galicia

Núñez Feijóo apuesta por la internacionalización del turismo en Galicia

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado hoy los buenos datos de la evolución del turismo en su comunidad y ha marcado como objetivos para 2014 la “consolidación” del turismo doméstico y el progresivo incremento de los visitantes extranjeros.

Núñez Feijóo ha realizado estas declaraciones en el expositor de Galicia en Fitur, donde ha recibido a los Príncipes de Asturias, con quienes ha mantenido una breve conversación y a quienes les ha entregado un obsequio.

“España es la tercera potencia del mundo en turismo por detrás de Francia y Estados Unidos -ha añadido el presidente de la Xunta-, y en 2013 Galicia subió por encima de la media en número de viajeros”.

El presidente regional ha destacado el “excelente verano” que vivió el sector en Galicia en 2013, con un “récord histórico” en agosto y ha recordado los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan un incremento en el número de viajeros a Galicia de un 4,5 % entre enero y noviembre del pasado año.

Además, ha admitido que la crisis económica afecta al turismo doméstico y ha apostado por “incrementar el turismo internacional” como objetivo fundamental en 2014.

En esta línea, ha calificado de “muy esperanzador” que el 51 % de los peregrinos que recorren el Camino de Santiago sean extranjeros.

Preguntado por la empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente de la Xunta ha dicho que es una empresa “solvente, fiable y predecible”, y ha añadido que los astilleros de Ferrol tendrán carga de trabajo “antes de que termine el primer trimestre” conforme “a los compromisos que cumple” la empresa.

“No tengo duda de que seguirá cumpliendo”, ha zanjado.

Etiquetas
stats