eldiario.es

9

Cultura

Los Oscar volverán a contar con PwC tras el fiasco, aunque les prohibirá usar los móviles

La Academia de Hollywood no quiere que se vuelva a repetir el fiasco de la pasada gala y toma decisiones al respecto aunque seguirá contando con la auditora PwC 

Aparte de prohibir los móviles, habrá un tercer trabajador de la compañía en la sala de control

Los Óscar volverán a contar con la auditora PwC, aunque impondrán cambios

Los Óscar volverán a contar con la auditora PwC, aunque impondrán cambios

Cambios. Como la prohibición del uso de los móviles durante la ceremonia. Esa es la imposición de la Academia de Hollywood para que no vuelva a ocurrir el fiasco de la pasada edición de los Oscar. Seguirá contando por tanto con la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), pero se evitan así que se den situaciones similares en galas futuras.

Según informa la edición digital de The Hollywood Reporter, gran parte de las 54 personas que forman la junta directiva de la institución se reunió durante seis horas para tratar lo ocurrido en la ceremonia del pasado mes, siendo el trending topic de dicha reunión la relación de la Academia con PwC, con quien ha colaborado en la supervisión del proceso de nominaciones y ganadores de la estatuilla dorada desde 1934.

Así como el presidente de la compañía, Tim Ryan, se disculpó por el "error humano" cometido por sus trabajadores Brian Cullinan y Martha Ruiz, que entregaron el sobre equivocado con el ganador a la mejor película, la Academia ha decidido mantener la confianza en PwC, aunque contará con diferentes consultores y protocolos.

Una de las primeras decisiones que se han tomado, y quizá la de mayor relevancia, es que los consultores encargados de guardar los sobres con los ganadores de los Oscar deberán entregar sus dispositivos móviles antes de entrar al recinto para que no se vuelvan a repetir distracciones como la de Cullinan.

Asimismo, una tercera persona, con conocimiento de los ganadores, estará permanentemente en la sala de control para obtener una respuesta más rápida en caso de que haya alguna equivocación.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha