Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todos los grupos, salvo PP, piden a Pastor que active concurso público RTVE

La bajada del IVA en las entradas del cine, una victoria con matices de los presupuestos

EFE

Madrid —

0

Todos los grupos parlamentarios, salvo el PP, han enviado hoy una carta a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para informarle del acuerdo relativo al procedimiento de elección de cargos de RTVE mediante concurso público, que ha de recibir el visto bueno de las Mesas de ambas cámaras.

PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC, PNV y el Grupo Mixto firman el escrito, registrado hoy en el Congreso y en el que se explica el acuerdo para proceder a la inmediata renovación del Consejo de Administración y el presidente de la corporación pública.

“Hemos trasladado a las Mesas del Congreso y del Senado una propuesta de norma sobre el procedimiento para llevar adelante la renovación” por concurso público, ha indicado en un comunicado el diputado socialista José Miguel Camacho.

A su juicio, “el acuerdo responde al requisito de mayor consenso posible” que las Mesas solicitaron en febrero, ya que cuenta con el apoyo de 216 diputados. Corresponde ahora a las Mesas dar el visto bueno al procedimiento.

Camacho ha pedido al PP que se sume al acuerdo y espera que en dos meses se proceda “por fin a la renovación del Consejo de RTVE”.

Etiquetas
stats