Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sony homenajea a la pianista argentina Martha Argerich en su 75 cumpleaños

Sony homenajea a la pianista argentina Martha Argerich en su 75 cumpleaños

EFE

Madrid —

0

En 1965, una joven argentina de 24 años dejó boquiabierto al jurado del Concurso Internacional de Varsovia. Era Martha Argerich, una de las más grandes pianistas de la historia de la que ahora, como homenaje en su 75 cumpleaños, se edita “The complete Sony Classical Recordings”, que saldrá mañana a la venta.

“The Complete Sony Classical Recordings” es una colección de cinco CD con sus carátulas originales, que contiene dos discos remasterizados de las cintas analógicas originales utilizando tecnología de 24 bits/96 kHz.

La pianista celebrará su 75 cumpleaños, el próximo día 5, en Berlín junto al músico argentino-israelí Daniel Barenboim con un concierto benéfico para recaudar fondos para las obras de reforma de la Staatsoper, la Ópera Estatal en la emblemática avenida Unter den Linden.

El programa del concierto, que tendrá lugar en la Filarmónica de Berlín, incluye la Sonata para dos pianos en Re Mayor de Mozart, interpretada por ambos músicos, así como los Conciertos para piano números 1 y 2 de Beethoven, que contará con Argerich como solista y Barenboim al frente de la Staatkapelle de Berlín.

“Solo hay pocas personas que conozca desde hace tanto tiempo como a Martha. Ya en la infancia tenía la habilidad de tocar el piano de una manera imponente”, recuerda en un comunicado su amigo desde hace muchos años y compañero musical desde sus días de niña en Buenos Aires.

La bonaerense comenzó a tocar el piano con 3 años y dio su primer concierto a los 8. Tras mudarse su familia a Europa en 1995, Argerich comenzó a tomar clases, entre otros, con Friedrich Gulda, Stefan Askenase, Maria Curcio, Madeleine Lipatti, Abbey Simon y Nikita Magaloff.

En 1957, cuando solo tenía 16 años, ganó el Concurso Internacional de Música de Ginebra y el Concurso Internacional de Ferruccio Busoni, con un intervalo de tres semanas.

Desde la década los 80, Argerich ha realizado solo algunas actuaciones en solitario, concentrándose en cambio en los conciertos y, en particular, la música de cámara, y colaborando con instrumentistas de sonatas.

Conocida especialmente por sus grabaciones de obras del siglo XX de compositores como Rachmaninov, Messiaen y Prokofiev, Argerich es presidenta de la Academia Internacional de Piano Lago Como y se ocupa cada año del Festival de Lugano.

Etiquetas
stats