eldiario.es

9

Cultura

El Teatro Real mantiene la actuación prevista de Plácido Domingo pese a las acusaciones de acoso sexual

La decisión llega en medio de suspensiones por parte de otros auditorios en la semana en que nueve mujeres han hecho públicas estas acusaciones

La institución ha reiterado al tenor "su admiración y reconocimiento grandes por todo lo que representa su extraordinaria carrera para la lírica española e internacional"

41 Comentarios

Plácido Domingo ofrece hoy en Madrid un concierto gratuito en La Almudena

EFE

"El Teatro Real reitera a Plácido Domingo su admiración y reconocimiento grandes por todo lo que representa su extraordinaria carrera para la lírica española e internacional, y por su ejemplar trayectoria en esta institución". El Teatro Real ha expresado así, en un comunicado que ha adelantado la Cadena SER, que ha decidido no suspender la actuación del tenor.

Seguirá, por tanto, formando parte del cartel de la próxima temporada del Real y se subirá a su escenario con La Traviata, durante 19 funciones, desde el 9 de mayo al 19 de julio de 2020. 

La decisión llega en medio de suspensiones por parte de otros auditorios extranjeros en la semana en que nueve mujeres han hecho público que fueron acosadas sexualmente por Domingo.

A esas acusaciones también se ha referido el Teatro Real en el comunicado, y ha reivindicado que, cuando se hacen, "tienen que estar fundadas y ser probadas en las instancias que corresponda".  No obstante, desde la institución han remarcado que tienen "tolerancia cero" ante estos actos y han expresado su "solidaridad" con las víctimas

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha