Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Telemadrid explican sus demandas en el Parlamento Europeo

Trabajadores de Telemadrid explican sus demandas en el Parlamento Europeo

EFE

Bruselas —

0

Un grupo de trabajadores de Telemadrid expusieron hoy sus demandas en el Parlamento Europeo (PE), entre ellas la de una normativa que “ponga freno a la utilización de los medios públicos”.

La delegación, formada por una veintena de personas, visitó la Eurocámara invitada por el Grupo de Izquierda Europea y se entrevistó con eurodiputados de distintos grupos políticos, con quienes habló de la situación de la cadena y del ERE que afectó a más de 800 trabajadores, según dijo en rueda de prensa la diputada de IU Paloma López.

Luis Lombardo, miembro del Comité de Empresa por Comisiones Obreras, señaló por su parte que esperan que, con la visita a la Eurocámara, “de una vez por todas se ponga freno a la utilización de los medios de comunicación públicos, con lo que ello supone”.

En ese sentido, indicó que los trabajadores entienden “que hay fórmulas, propuestas y alternativas para evitar la politización de los medios”.

Recordó que es la segunda vez que los representantes de los trabajadores de Telemadrid acuden a las instituciones europeas, desde 2007.

“Creemos que esta denuncia, tanto en el Parlamento regional, como en el Parlamento nacional y en el PE, es lo que ha de mover a todos los partidos políticos a cambiar la legislación para que primero se subsane lo que ocurrió en 2013 con los trabajadores del ente público”, y que “se establezcan mecanismos de control que eviten que vuelva a repetirse”, afirmó.

Lombardo indicó asimismo que “ahora parece que en la Comunidad de Madrid (...) se han puesto todos los partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid de acuerdo en la necesidad de despolitizar, profesionalizar el entre público de radiotelevisión de Madrid”.

En ese contexto, dijo que los trabajadores confían “en el trabajo que se está haciendo” y “en la voluntad política del conjunto de la mayoría de los representantes políticos de la Comunicad de Madrid”.

Indicó que en los últimos seis meses ha habido muchas reuniones y se han elaborado documentos, pero que “queda mucho trabajo por hacer” y que se requiere de “mucha voluntad y consensos” para que los partidos políticos lleven a cabo todas esas propuestas que están encima de la mesa y se pueda “llevar a buen puerto” la negociación.

Los trabajadores de la cadena madrileña se reunieron con el diputado de ERC-NeCAT, Josep-Maria Terricabras, el eurodiputado socialista José Blanco y la eurodiputada de Podemos Tania González.

Etiquetas
stats