Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios centenares de personas apoyan el proyecto de Banderas en Málaga

Varios centenares de personas apoyan el proyecto de Banderas en Málaga

EFE

Málaga —

0

Una manifestación en apoyo a Antonio Banderas, a la que han asistido varios centenares de personas -entre ellas el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre-, ha defendido la continuación del proyecto cultural del actor malagueño.

“No hay nada insalvable”, ha afirmado uno de los impulsores de la iniciativa, Antonio Sánchez, quien ha recordado a los concejales del Ayuntamiento de Málaga que “están para resolver problemas, no para crearlos”.

Banderas anunció el pasado día 16 a través de una carta que renunciaba al proyecto cultural y teatral en los antiguos cines Astoria de Málaga, tras los “insultos” y “el trato humillante” hacia la iniciativa.

Con pancartas con lemas como “Sí al proyecto de Antonio Banderas: fuera egos obesos, mentes anoréxicas”, De la Torre ha asistido a la concentración junto a otros miembros del equipo de gobierno municipal y se ha abrazado con los promotores de la convocatoria.

El acto, al que también se ha unido esta semana una petición de firmas que ya supera los 20.000 firmantes, ha sido organizado después de que se produjera la renuncia del actor malagueño por las críticas de algunos grupos municipales y por un supuesto “trato humillante” que dice que ha recibido.

Gritos de “ea, ea, ea, Málaga con Banderas” o “Málaga con Antonio” han precedido a la lectura de un manifiesto en el que se pide a Antonio Banderas que reconsidere su abandono y afirma que “aquí tienes el apoyo para tu proyecto”.

El texto apunta a la “voluntad, los recursos, los conocimientos, el bagaje, el equipo, los gestores y la proyección internacional” como los factores que definen la figura de Banderas dentro del proyecto cultural para el enclave en el centro histórico de la ciudad.

Etiquetas
stats