Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los abonados de Canal+ dispondrán de películas subtituladas en euskera

Los abonados de Canal+ dispondrán de películas subtituladas en euskera

EFE

San Sebastián —

0

El Gobierno Vasco ha firmado un acuerdo con Canal+ para poner a disposición de los abonados de esa cadena, a partir del 1 de diciembre, películas y series en idioma original con subtítulos en euskera.

La consejera de Educación y Cultura, Cristina Uriarte, y el director general de Contenidos de Canal+, Alex Martínez Roig, han informado hoy de este convenio, cuya vigencia se extiende hasta diciembre de 2016.

El canal de pago subtitulará un mínimo de 100 películas y 11 series el próximo año y el mismo número el siguiente, mientras que el próximo mes lo hará con 2 series y 47 títulos, algunos de los cuales se han estrenado en octubre y noviembre.

“Gravity”, “Blue Jasmine”, “Prisioneros”, “La gran estafa americana”, “El lobo de Wall Street”, “Nebraska”, “Her, ”Monstruos University“ y ”Turbo“ son algunos de esos filmes que el usuario podrá ver este año con subtítulos en euskera desde cualquier parte de España.

Las series de televisión que se subtitularán en 2014 son “The Newsroom” (tercera temporada) y “The Blacklist” (segunda).

“House of Cards”, “Girls”, “Mad Men”, “Juego de tronos”, Masters of Sex“ y ”True Detective“ son algunas de las once series que se han programado para 2015 y que también se podrán disfrutar con subtítulos en lengua vasca.

“Interstellar”, “Silence” y “El amanecer del planeta de los simios” son algunos de los filmes que se esperan para el nuevo año y que también se incluyen en este acuerdo, cuyo presupuesto es de 369.330 euros, de los que 191.000 serán aportados por el Gobierno Vasco y el resto por Canal+.

Etiquetas
stats