Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adelfa Calvo, Goya a la mejor actriz de reparto por “El autor”

Adelfa Calvo, Goya a la mejor actriz de reparto por "El autor"

EFE

Madrid —

0

La actriz Adelfa Calvo (1962) logró hoy el Goya del cine español a la mejor actriz de reparto por su papel de portera en la película “El autor”, de Manuel Martín Cuenca.

Calvo se impuso en esta categoría a Anna Castillo y Belén Cuesta, ambas nominadas por el musical “La llamada” y a Lola Dueñas, por “No sé decir adiós”.

“Las mujeres tenemos muchas historias bonitas que contar. El cine es un arte libre donde hombres y mujeres tienen muchas cosas que contar”, reivindicó la ganadora, que dedicó su premio, entre otros, al director de la película, Manuel Martín Cuenca, y a su compañero en el reparto, Javier Gutiérrez.

La actriz ha trabajado como secundaria en películas como “Biutiful” de Alejandro González Iñárritu, “Grupo 7” o “La isla mínima”, ambas de Alberto Rodríguez y en series como “El secreto de Puente Viejo” o “La dársena de poniente”.

En “El autor” borda el que ha sido su papel más importante hasta la fecha, la portera del inmueble donde vive el protagonista, Javier Gutiérrez, y su aliada inesperada.

Etiquetas
stats