La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amaia pone música a "Legado en los huesos", adaptación de Dolores Redondo

La cantante Amaia Romero, durante una entrevista con Efe.

EFE

Pamplona —

La cantante pamplonesa Amaia Romero interpreta "Luz y sombra", el tema principal de "Legado en los Huesos", adaptación al cine de la segunda novela de la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo, dirigida por Fernando González Molina.

La película que llega a los cines el 5 de diciembre cuenta como tema principal con "Luz y sombra, una canción escrita especialmente para la película por Amaia Romero y David Rodríguez, producida por este último (La Estrella de David) y grabada con la Orquesta Sinfónica de Navarra.

También cuenta con arreglos del compositor Fernando Velázquez, informan en un comunicado en el que indican que se grabó el pasado mes de junio en Estudios Primarios y El Invernadero (Madrid) y Baluarte, en Pamplona.

En palabras de Amaia, se trata de una "canción dulce, que mezcla oscuridad y esperanza. La película es muy emocionante, con momentos de tristeza, tensión y creo que este contraste es muy acertado"

Para la pamplonesa, "grabar con la Orquesta Sinfónica de Navarra ha sido una experiencia increíble", de la que se siente "orgullosa".

El director Fernando González Molina califica como un "lujo" haber podido contar con Amaia en este proyecto, "además de algo que casi parece marcado por el destino, por su nombre, igual que el de la protagonista, por su origen, navarro como nuestros personajes".

"Es emocionante ver cómo ha convertido en melodía las emociones de Amaia Salazar, sus luces y sus sombras. La combinación con la Orquesta Sinfónica de Navarra convierte su canción en el cierre perfecto para el viaje épico" de su historia, asevera.

Etiquetas
Publicado el
3 de octubre de 2019 - 18:30 h

Descubre nuestras apps

stats