Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Apertura aérea y temporada alta aumentan interés de aerolíneas a Costa Rica

Apertura aérea y temporada alta aumentan interés de aerolíneas a Costa Rica
San José —

0

San José, 1 nov. (EFE).- El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó que la apertura a todos los países del mundo de la frontera aérea costarricense, a partir de este domingo, y la llegada de la temporada alta han aumentado el interés de las aerolíneas por el destino.

Datos del ICT, revelan que existe una proyección de 299.822 asientos disponibles para viajar hacia Costa Rica para el mes de diciembre (temporada alta), para noviembre es de 117.566 asientos, mientras que en octubre (temporada baja) se registraron 37.379 asientos.

“La reacción de las aerolíneas es una clara muestra de la confianza que tienen en Costa Rica como destino, así como en la calidad del producto turístico que ofrecemos a los viajeros”, afirmó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

La disponibilidad de asientos aéreos significa que los viajeros podrán buscar y reservar directamente en línea. Igualmente, las agencias de viaje tradicionales, así como las llamadas OTA (online travel agencies) y aerolíneas, pueden ofrecer vuelos hacia Costa Rica.

La apertura de la frontera aérea en agosto inició con vuelos de Iberia (3 de agosto) y Lufthansa (5 de agosto). Desde setiembre, cuando inició la apertura a Estados Unidos, se unieron United Airlines (3 de septiembre) y American Airlines (9 de septiembre). Copa y Spirit reiniciaron operaciones el 10 de septiembre y Aeroméxico el pasado 17 de octubre.

Por su parte, Air France reanudó operaciones el 31 de octubre y este 1 de noviembre regresaron Avianca, Jetblue y Air Canadá, mientras Delta Airlines volverá al país este lunes 2 de noviembre.

La compañía Alaska Airlines tiene previsto viajes a partir del 20 de noviembre y Volaris reiniciará vuelos el 23 de noviembre con conexiones a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Los Ángeles, Washington, Nueva York, Ciudad de México y Cancún.

Entretanto, desde Europa regresará el 26 de noviembre KLM y cinco días después British Airways. También vuelven Sun Country y West Jet desde el próximo 5 de diciembre.

“Esto es el resultado del arduo trabajo que el ICT ha hecho para promocionar al país y convencer a estas aerolíneas de regresar; vamos por buen camino para recuperar una industria clave para el progreso social y la economía nacional”, agregó Segura.

El ICT indicó que para informarle a la industria y a los turistas sobre la apertura gradual de la frontera ha activado acciones de relaciones públicas, publicidad digital y comunicación para dar a conocer que el país cuenta con protocolos sanitarios en hoteles, parques nacionales, playas, actividades turísticas, restaurantes, transporte, entre otros.

Quienes deseen ingresar al país deben completar un Pase de Salud y contar con un seguro médico nacional o internacional que cubra un posible caso de cuarentena y atención médica por enfermedad aguda como covid-19.

Etiquetas
stats