Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La asociación animalista española Libera!, premio Bobs de Deutsche Welle

La asociación animalista española Libera!, premio Bobs de Deutsche Welle

EFE

Berlín —

0

La asociación animalista española Libera! ganó este año uno de los premios Bobs que cada año concede la televisión internacional pública alemana Deutsche Welle (DW) a blogueros, activistas y periodistas comprometidos con la libertad de expresión y los derechos humanos.

La asociación, dedicada a la defensa de los derechos de loa animales y con más de un millón de seguidores en Facebook desde que empezó en 2004 en Barcelona (España), ha sido galardonada en la categoría “Premios del Público en Castellano”, informó la DW en un comunicado.

“El objetivo (del grupo) es informar a toda la sociedad de la explotación a la que son sometidos los animales para que, de ese modo, se produzca una toma de conciencia colectiva respecto de esta injusta y repetitiva situación”, según apunta Libera! desde su página web.

En los premios del público, concedidos para iniciativas o proyectos en catorce idiomas, han votado más de 100.000 usuarios de todo el mundo.

El jurado de los premios Bobs otorgó en la categoría “Arte y Cultura” el galardón al Centro de Belleza Política alemán, un grupo de activistas que llama a la atención y resistencia a través de creativas campañas a medio camino entre el arte y la política.

“A través de acciones provocativas, el Centro de Belleza Política pone el dedo en la llaga para hacer que tanto la opinión pública y como la política traten temas incómodos”, destacó la representante alemana del jurado, Katharina Nocun, sobre un grupo que el año pasado “enterró” en Berlín cadáveres de refugiados rescatados en el Mediterráneo.

En la categoría “Tech for Good” se alzó con el premio la aplicación Gershad, de Irán, que indica a sus usuarios la posición exacta de la Policía de la Moral en Irán y sirve como sistema de aviso para poder esquivarla.

La campaña “Stop Accid Attacks”, de la India, se llevó el premio en la categoría “Cambio Social” por su ayuda a las víctimas de los ataques con ácido contra mujeres.

El documental bangladesí “Razor's Edge”, del director Nastiker Dharmakatha, fue distinguido en “Periodismo Ciudadano” por su descripción de la situación que viven los blogueros ateos en el país, donde algunos políticos están implicado en los brutales asesinatos que las milicias islámicas perpetran, señaló el jurado.

“Que el premio recaiga en un proyecto de Bangladesh por segundo año consecutivo es una señal de que la situación no ha mejorado, sino que ha empeorado dramáticamente. En las últimas cinco semanas cuatro personas fueron asesinadas. Activistas, escritores, blogueros, profesores o minorías ya no están seguros en ningún sitio”, indicó Rafida Bonya Ahmed, viuda del bloguero bengalí Avijit Roy, asesinado en 2015 y miembro del jurado.

Etiquetas
stats