Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ballet Nacional de Cuba cumple 73 años confiado en regresar a los escenarios

El Ballet Nacional de Cuba cumple 73 años confiado en regresar a los escenarios
La Habana —

0

La Habana, 28 oct (EFE).- El Ballet Nacional de Cuba (BNC), declarado Patrimonio Cultural de la Nación, cumple este jueves 73 años confiado en el regreso a los escenarios en diciembre, después de la pausa obligada por la pandemia.

“Confiamos en volver a los escenarios y que nuestros bailarines puedan demostrar la pasión que tienen por la danza y por el arte del ballet”, apuntó la directora de la emblemática compañía cubana, Viengsay Valdés, según una nota de prensa enviada a Efe.

La primera bailarina comentó que los miembros del BNC han pasado por uno de los retos más grandes de sus carreras: el poder preservar sus cuerpos y sus mentes.

Valdés, quien dirige la compañía desde 2020 tras la muerte de la legendaria bailarina Alicia Alonso (1920-2019), comentó a la prensa recientemente que la vuelta a los escenarios prevista para diciembre abarca las obras Próspera, Love Fear Loss e Invierno y el estreno de la pieza 7ma. Sinfonía con la música del alemán Ludwing van Beethoven.

El variado programa rendirá homenaje a los fundadores del BNC: la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso, su esposo Fernando y cuñado, Alberto Alonso, considerados también grandes profesionales de la danza en el mundo.

Los Alonso crearon la primera compañía profesional de ballet en el país caribeño que ofreció su primera función el 28 de octubre de 1948 en el antiguo Teatro Auditórium, actual Amadeo Roldán.

Desde entonces, ha cosechado un gran prestigio y reconocimiento internacional reflejado en numerosos premios y participación en festivales del mundo.

Etiquetas
stats