Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Bellas Artes de Valencia prestará obras a museos de Nueva York y Madrid

El Bellas Artes de Valencia prestará obras a museos de Nueva York y Madrid
Valencia —

0

Valencia, 23 feb (EFE).- El Patronato del Museo de Bellas Artes de Valencia se ha reunido por primera vez con la nueva composición, formada por 24 vocales y presidido por Fernando G. Delgado, en una sesión en la que se ha acordado prestar obras para distintas exposiciones temporales, entre las que se han incluido el Museo Metropolitan de Nueva York o el Museo Sorolla de Madrid, entre otros.

En la reunión, el nuevo presidente del Patronato ha transmitido la necesidad de trabajar de manera colaborativa con la dirección del museo, dirigido por Pablo González Tornel, además de explicar a los nuevos patronos que hay que dar “emoción al museo, que posee una maravillosa colección de arte a la que habrá que imponerle el arte de las cosas”.

“La presidencia no es espacio de radicalidades frente a la dirección del museo, ha defendido Fernando Delgado, y ha comentado que Valencia ”es un gran espacio para el arte y la vida y en la memoria de este museo, entre sus fieles, se proyecta todo un río de miradas y palabras“.

Al Museo han llegado 14 peticiones de préstamos de obras para exposiciones temporales, entre las que se incluyen 15 grabados de Piranesi, que formarán parte de la exposición del Museo Carmen Thyssen de Málaga a partir del mes de abril.

Otras de las peticiones son la cesión del “Autorretrato de Velázquez” al Museo Metropolitan de Nueva York en 2023 o el “Tríptico de los Improperios”, de El Bosco, al Museo de Bellas Artes de Budapest en 2022.

Además, “La Barca de Caronte”, de José Benlliure, viajará a la Scuderie del Quirinale de Roma, mientras que diferentes obras de Sorolla han sido solicitadas por el Museo Sorolla de Madrid.

El director del Museo de Bellas Artes, Pablo González Tornel, por su parte, ha defendido que tanto la dirección como el Patronato trabajarán de manera conjunta para “poner en funcionamiento la maquinaria del museo”, mientras que la vicepresidenta primera, Carmen Amoraga, ha indicado que la nueva comisión estará “abierta a la sociedad”.

Amoraga ha resaltado el valor artístico de la colección que posee el museo, y ha indicado que el “discurso museográfico debe conectar estrechamente con cuestiones como la orientación de las actividades de investigación, laboratorio o didáctica, la producción de exposiciones temporales o la articulación en red con pequeños museos”.

Etiquetas
stats