Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una cantata de 120 niños para la Semana de la Ópera en el Teatro Real

Una cantata de 120 niños para la Semana de la Ópera en el Teatro Real

EFE

Madrid —

0

Ciento veinte niños han estrenado hoy en el Real la cantata solidaria “Somos Naturaleza: Donde todo empieza”, en el marco de la III Semana de la Ópera que el teatro comenzó el pasado viernes con la transmisión a toda España de la función de “Madama Butterfly”.

La obra es una reflexión sobre los graves problemas medioambientales que acosan a las ciudades y la importancia de construir el futuro.

“Lo importante es que estamos viendo un proceso de profunda inclusión social tanto para estos niños que provienen de entornos difíciles como para los que tienen necesidades diferentes”, ha explicado Patricia Abdelnour, directora de Acción Social por la Música, organizadora de la actividad.

Esta iniciativa pretende, ha añadido, “poner la música al servicio de la sociedad en forma de una obra con grandes intérpretes y con niños que representan una realidad que preocupa mucho. Hoy han venido a demostrarnos que todos cantan, bailan y tocan”.

La cantata está dirigida musicalmente por Nuria Fernández, responsable pedagógica del Aula Social del Real, con música de Sonia Megías y libreto y concepción escénica de Eva Guillamón.

Los niños están acompañados en el escenario de un pequeño cuerpo de baile y cuentan con la participación desinteresada de la pianista Rosa Torres-Pardo, la actriz Clara Muñiz y la mezzosoprano Beatriz Oleaga.

La actividad está desarrollada en colaboración con Fundación ANAR, Fundación Síndrome de Down Madrid, Federación Autismo Madrid, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Fundación Víctimas del Terrorismo y Fundación Ayuda en Acción.

Etiquetas
stats