Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cercas aparca la acción legal tras cerrarse la cuenta que publicó el vídeo

Cercas aparca la acción legal tras cerrarse la cuenta que publicó el vídeo
Girona —

0

Girona, 14 abr (EFE).- El escritor Javier Cercas aparca de momento la acción legal que estudiaba su abogado por la difusión de un vídeo descontextualizado suyo sobre la situación política en Cataluña, ya que la cuenta de Twitter que publicó las imágenes ha desaparecido.

El abogado Carles Monguilod ha confirmado a EFE que, en las circunstancias actuales, la opción es evitar la vía de los tribunales después de que hayan borrado ese perfil de redes sociales que inició un alud de comentarios críticos contra Cercas, sobre todo desde cuentas independentistas, como las de los diputados de JxCat Cristina Casol o Aurora Madaula, entre otros.

En el vídeo, el escritor aparecía en un discurso que pronunció en 2019 en el Teatro Romano de Mérida, en el que afirmó que cuando las emociones se imponen en política, “como ha ocurrido a los catalanes en los últimos años, échate a temblar o llama a la unidad del general”, en alusión al jefe de la Unidad Militar de Emergencias (que ayuda en casos de catástrofes), Miguel Alcañiz, que estaba presente en el mismo acto.

La viralización de esa declaración, que descontextualizada daba a entender que Javier Cercas abogaba por una intervención del Ejército en territorio catalán, llevó al autor de “Soldados de Salamina” a poner el tema en manos de su abogado, afincado como él en Girona.

Carles Monguilod ha estudiado el caso y, por el momento, la decisión es la de no emprender acción legal alguna ante la eliminación de la cuenta de Twitter que inició el bulo.

Etiquetas
stats