Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mejores cameos de Stan Lee para recordarle más allá de los cómics

Stan Lee en 'Mallrats' de Kevin Smith en 1995

elDiarioes Cultura

El mundo de los superhéroes ha perdido a uno de sus personajes más míticos. Según confirma la hija de Stan Lee a la página sobre celebridades TMZ, el padre de Spider-Man, Hulk, Los Vengadores o Iron Man, ha muerto en Los Ángeles a los 95 años después de toda una vida dedicada a las viñetas. “Mi padre amaba a todos sus fans. Era el hombre más grande y más decente”, dijo Joan Celia Lee.

El autor había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos y había perdido en 2017 a Joan Lee, la mujer con la que estuvo casado durante casi siete décadas. “No he podido mantener mucho el contacto, pues padezco una neumonía que estoy tratando, pero parece que va a mejor. Quiero que sepáis todos que estoy pensando en vosotros, por supuesto que siempre pienso en los fans y espero que todos estéis bien y os echo de menos”, afirmó  el editor de cómics en un vídeo publicado en febrero por TMZ. 

Las exitosas adaptaciones cinematográficas de Marvel, en las que Lee siempre se reservaba un pequeño y humorístico cameo, habían llevado al artista de vuelta a los focos de los medios de comunicación. Aquí recuperamos algunas de las más célebres, pero Lee siempre era y será recordado por una marea de fans en todo el mundo que hoy lamentan su muerte.

En Mallrats (1995)

Mallrats

Antes de que sus apariciones en las películas de superhéroes fuesen algo habitual en el séptimo arte -de hecho antes de que el género en sí mismo lo fuese-, Stan Lee ya apareció en Mallrats, una de las comedias más míticas del Kevin Smith de los noventa, fan confeso de la leyenda de Marvel.

En X-Men (2000)

X-Men

Célebre por ser el que inauguraría la tradición de cameos en las adaptaciones cinematográficas de Marvel, aunque diferente de los más recientes porque actúa como un figurante más -sin frase-, y por no formar parte del conocido como Universo Cinematográfico Marvel.

En Spider-Man (2002)

Spider-Man

Poco después de su aparición en la playa de la primera aventura cinematográfica de los X-Men, Sam Raimi le hizo aparecer en una escena de acción de su Spider-Man. Tras un ataque del Duende Verde -interpretado por Willem Dafoe-, Stan aparece brevemente para salvar a una niña de ser aplastada por los escombros de un edificio.

En Iron Man (2008)

Iron Man

Fue el primer cameo del Universo Cinematográfico de Marvel. En él vemos al célebre editor colarse en una de las fiestas de Tony Stark -Robert Downey Jr.-  con ochenta y seis años. Iron Man le saluda con un elegante 'Qué hay, jefe'.

En El increíble Hulk (2008)

El increíble Hulk

La segunda aparición desde la creación del UCM. En ella vemos a Lee beber un brebaje infectado y desfallecer. Pasó a la historia por levantar polvareda entre el fandom, que empezaron a pensar que las apariciones del envejecido editor habían llegado a su fin.

En Thor (2011)

Thor

Tras el susto de El increíble Hulk, Stan Lee apareció en Iron-Man 2, y de nuevo en uno de los cameos más recordados del UCM: su intervención en la aventura shakesperiana del Dios del Trueno rodada por Kenneth Branagh. Stan Lee intentaba mover el Mjölnir, el martillo que solo puede empuñar Thor.  Ante una multitud enfurecida, Lee gritaba “¿Lo hemos conseguido, chicos?”. Obviamente no lo conseguían, porque ninguno de ellos era el hijo de Odín.

En Los vengadores (2012)

Los vengadores

En la primera aventura de Los Vengadores, dirigida por Joss Whedon, Lee se hacía de rogar. No salía hasta la última escena de la película, en una de las pantallas de los ordenadores de S.H.I.E.L.D.

En Doctor Strange (2016)

Doctor Strange

Uno de los cameos más celebrados por los fans. En él vemos al Dr. Stephen Strange interpretado por Benedict Cumberbatch estrellarse contra la ventana de un autobús. Dentro del vehículo, Stan Lee lee Las puertas de la percepción de Aldous Huxley, un ensayo sobre experiencias alucinógenas decisivo en universo visual de Marvel.

En el videojuego Marvel's Spider-Man (2018)

Marvel's Spider-Man

Algunos de sus cameos no fueron en carne y hueso, apareción numerosas veces en cómics de Marvel, así como animado en Big Hero 6. En el videojuego Marvel's Spider-Man fue recreado virtualmente por Insomniac Games. Allí aparecía en el mismo restaurante en el que Mary Jane y Peter Parker debatían su futuro. Ahora ha resultado ser uno de sus últimos cameos.

Siempre podremos volver a leer cómics de sus creaciones, aunque si te has quedado con ganas de más cameos, siempre puedes verlos todos seguidos.

Etiquetas
stats