Consternación en la Policía Local de Santa Cruz de La Palma por la muerte del oficial ‘Paco Pino’
Muere Eugenio Martín, director de 'Pánico en el Transiberiano' y referente de Tarantino

El cineasta Eugenio Martín Márquez ha fallecido en Madrid este lunes a los 97 años de edad, según ha confirmado su esposa la actriz danesa Lone Fleming a la Academia de Cine. Martín, es uno de los directores que siempre menciona Quentin Tarantino como uno de sus grandes referentes y coloca a sus spaghetti western a la altura de los del mismo Sergio Leone.
Brooke Shields revela que fue violada en un documental que conmociona el Festival de Sundance
Las obras más populares del realizador fueron Pánico en el Transiberiano (1972), Una vela para el diablo (1973) y El precio de un hombre (1966), título al que Tarantino homenajea de forma directa en Érase una vez... en Hollywood. Otros autores como Álex de la Iglesia también han alabado a un autor desconocido para el gran público actual, pero que para muchos cineastas es una inspiración.
Eugenio Martín nació en Granada, y fue ayudante de dirección de los británicos Guy Hamilton y Michale Anderson. También trabajó con el estadounidense Nicholas Ray. Entre otros de sus trabajos más populares y lejos del western destacan Las Leandras (1969), interpretada por Rocío Dúrcal y Alfredo Landa y José Sazatornil, o La vida sigue igual (1969), en la que participaron Julio Iglesias, Florinda Chico o Andrés Pajares.
También es el responsable de Una señora estupenda, con Lola Flores o La chica del Molino Rojo con Marisol. Su último filme, La sal de la vida, se estrenó en 1996. Eugenio Martín deja como legado una filmografía ecléctica y sin etiquetas donde el cine folclórico se mezcló con títulos de piratas, zombies o extraterrestres o westerns populares.