Terry Jones, estrella de los Monty Python y director de 'La vida de Brian', muere a los 77 años

Terry Jones en 'La vida de Brian'

Terry Jones (Gales, 1942), uno de los intérpretes y miembro fundador de los Monty Python falleció el pasado martes a los 77 años, según ha confirmado su familia. "Estamos profundamente tristes de tener que anunciar el fallecimiento de nuestro querido esposo y padre", han anunciado en una declaración.

El más salvaje de los Monty Phyton hace memoria

El más salvaje de los Monty Phyton hace memoria

El actor sufría una variante de demencia que estaba afectando a su capacidad para comunicarse, por lo que se alejó de la vida pública en 2016. Un portavoz del actor galés informó de que Terry había sido diagnosticado "con afasia progresiva primaria, una variante de la demencia frontotemporal. Y debido a esta enfermedad ya no es capaz de dar entrevistas". El representante afirmó que Jones se sentía "orgulloso y honrado" por el Bafta especial que le otorgó entonces la academia británica, y se comprometió a participar en las celebraciones a pesar de su condición.

Como miembro destacado de los Python, Jones dirigió La vida de Brian y El sentido de la vida y codirigió con Terry Gilliam Los caballeros de la mesa cuadrada, algunas de las producciones más famosas de la compañía, que también incluye a John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman y Eric Idle.

Los Monty Python se formaron en los años 60 y debutaron en la BBC con la serie Monty Python's Flying Circus, de la cual se derivaron películas, giras y libros que aumentaron su popularidad. Su influencia en la comedia se ha comparado en el Reino Unido con la de The Beatles en la música, y el grupo tiene un legión de admiradores en todo el mundo.

La pérdida de Jones coincide un mes después de la muerte del cómico y músico británico Neil Innes, conocido como el 'séptimo' Monty Python por sus asiduas colaboraciones con el grupo, fallecido el pasado 30 de diciembre de manera inesperada a los 75 años.

El guionista y cantante del grupo Rutless colaboró, en 1974, en la serie final para televisión de los Pythons tras la marcha temporal de John Cleese. Entre sus contribuciones para el popular grupo, Innes escribió canciones para la cinta Los caballeros de la mesa cuadrada, colaboró en La Vida de Brian y participó en la gira por el Reino Unido y Canadá.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2020 - 13:53 h

Descubre nuestras apps

stats