La Comunidad de Madrid aportará este año 3.558.144 euros a la Fundación Teatro Real, cifra que constituye el 7,38% del presupuesto de este coliseo madrileño para 2016. Según ha informado el Gobierno regional con esta partida monetaria quiere mostrar su “apoyo a la programación y continuidad del Teatro Real”, uno de los espacios escénicos más emblemáticos de España por su programación, los intérpretes y los montajes presentados.
La temporada 2016-2017, la vigésima desde la reinauguración del Teatro Real, ha ofrecido (desde que comenzó) y ofrecerá un total de 231 representaciones, entre las cuales destacan óperas como La flauta mágica, La prohibición de amar, Parsifal, Moses und Aron, El emperador de la Atlántida, I Puritani, Otello, Norma, La clemenza di Tito o Der Fliengende Hollander.
Además, el Teatro Real acogerá conciertos de solistas como Andreas Scholl, Simon Keenlyside, Susan Graham, Angela Denoke, Paulo Szot y Angela Gheiorghiu, entre otros. También tendrán lugar actividades pedagógicas como El retablo de Maese Pedro, La flauta encantada, El sastrecillo valiente o El sueño de una noche de verano.