Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La controvertida megaestrella de Bollywood Sanjay Dutt sale de prisión

La controvertida megaestrella de Bollywood Sanjay Dutt sale de prisión

EFE

Nueva Delhi —

0

El controvertido actor indio Sanjay Dutt, una de las megaestrellas del cine de Bollywood, salió hoy en libertad tras 42 meses en prisión por tenencia ilícita de armas y su relación con algunos implicados en los atentados de Bombay de 1993.

“Amigos míos, el camino hacia la libertad no es fácil”, dijo Dutt ante decenas de medios de comunicación que le esperaban con enorme expectación tras su salida de la prisión de Pune (oeste), próxima a Bombay, donde cumplía una condena de 5 años.

El actor, que había ingresado antes de manera intermitente en prisión y vio reducida su condena en 144 días por “buena conducta”, abandonó el centro penitenciario con un saludo formal a la bandera de la India y un beso al suelo haciendo una señal hindú de respeto.

Dutt, de 56 años, fue condenado en un macrojuicio por los atentados de Bombay de 1993, que causaron 257 muertos y 713 heridos, aunque el tribunal le declaró inocente de aquellos ataques y lo sentenció sólo por posesión ilícita de armas.

La Policía averiguó que unos gángsters implicados en los atentados habían visitado la casa del actor y le habían dado varios rifles Ak-56, granadas de mano y cartuchos, y que tras devolver la mayor parte de esas armas, guardó el rifle, según él, para su defensa personal.

Nacido, como tantas otras estrellas indias actuales, en el seno de una dinastía dedicada a la industria del cine, Dutt entró pronto en un círculo de alcohol y drogas que no abandonaría hasta que ingresó en un centro de rehabilitación en Estados Unidos.

Comenzó su carrera cinematográfica en la década de 1980 y logró el éxito definitivo con películas como “Saajan” (1992) y “Khalnayak” (1993), en la que representó un papel de villano.

Entre el más de centenar de filmes que ha protagonizado destaca “Lage Raho Munna Bhai” (2006), un enorme éxito entre el público y la crítica que narra la historia de un hombre que cree ver al fantasma de Gandhi y, guiado por sus consejos, se lanza como un Quijote para luchar contra la corrupción y los problemas de la India moderna.

Etiquetas
stats