Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un “solete” Guía Repsol

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 4 jul (EFE).- Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Su historia ha sido muy rápida. Sus dueños, Queco Arias y Adrián Comesaña, se conocieron en Londres, en el prestigioso restaurante Cambio de Tercio. Allí atendieron a algunas de las mejores raquetas de Wimbledon, a prestigiosos músicos y actores como Bono y Hugh Grant y a parte de la clase alta de la sociedad y la realeza británica hasta que hace diez años decidieron regresar a su tierra para montar su propio negocio.

En una casa del siglo XIX con entrada por un callejón sin salida encontraron el destino perfecto para su sueño gastronómico. “Fue una apuesta arriesgada pero ha valido la pena”, recuerda en conversación con Efe Comesaña, maitre de Cambio de Tercio en Londres, donde cerró su etapa con la apertura de Ibérica Restaurants junto al chef asturiano Nacho Manzano, dos estrellas Michelin.

Su proyecto en Santiago está centrado en la gastronomía gallega y de calidad, con platos ciertamente imaginativos y con un trato informal. Es un concepto para todos los públicos basado en el trabajo, el mimo y la técnica.

Su continua innovación conceptual le ha permitido ir variando sus platos. Sus propuestas comenzaron a merecer felicitaciones en su comunidad pero también a nivel nacional, el último esta misma semana: un “solete” de la Guía Repsol. “Cada premio, cada reconocimiento, es un aliciente más para seguir mejorando”, señala Arias.

No en vano, O Curro da Parra se ha convertido en una escuela de cocineros. En sus fogones se han formado algunos de los restauradores gallegos con mayor proyección: Alén Tarrío (Cocinero 2019 del Fórum Gastronómico), o Miguel Liboreiro (Bib Gourmand 2021); e incluso el televisivo Alex Alcántara (Restaurante Bache, Sevilla).

Sus sorprendentes platos constituyen, según reflejan las críticas, enciclopedias de sabores de los mejores productos gallegos, diseñados con técnicas inspiradas en las vivencias de Arias y Comesaña en Londres.

Son destellos de una cocina innovadora bajo el soporte de productos excepcionales, adquiridos casi siempre en el mercado de Abastos, epicentro de su mundo, segundo lugar más visitado por los turistas que llegan a la capital gallega.

El entorno de la plaza compostelana también ha sido el lugar elegido para sus nuevos proyectos: Pazo de Altamira, un antiguo palacio medieval del Conde de Altamira rehabilitado en un hotel boutique de 16 habitaciones, con un restaurante en su planta baja en el que se puede disfrutar de la auténtica cocina gallega con gusto contemporáneo, galardonado un año más con el Bib Gourmand 2021; y O Xardín de Julia, una pensión con encanto situada en un antiguo edificio de piedra con uno de los mejores jardines del Casco Histórico.

David Moldes

Etiquetas
stats