Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Defensoría del Pueblo de Ecuador plantea no disolver Fundamedios

La Defensoría del Pueblo de Ecuador plantea no disolver Fundamedios

EFE

Quito —

0

La Defensoría del Pueblo de Ecuador planteó este lunes a la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) la no disolución de la ONG del sector de la comunicación Fundamedios, informó ese organismo en su cuenta en Twitter.

“Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, plantea a #SECOM, órgano competente la no disolución de #Fundamedios”, publicó la Defensoría.

El mensaje forma parte de una serie de trinos en los que el organismo informó de una reunión de Rivadeneira con el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, y el presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación e Información (Cordicom), Patricio Barriga, celebrada en Guayaquil (suroeste).

Fundamedios, que se ha declarado en resistencia ante su proceso de disolución, sostiene que el mismo obedece a que ha divulgado contenidos de los blogs de opinión Estadodepropaganda.com y SentidoComunEcuador.com, de los periodistas Roberto Aguilar y José Hernández, respectivamente.

En tanto, la Secom argumenta que ha pedido a la ONG que cumpla “su propio estatuto”, en especial la prohibición de “ejercer asuntos de carácter político”, pero Fundamedios “permanentemente ha inobservado la normativa vigente”, señaló en un comunicado el organismo gubernamental.

La pasada semana, cerca de un centenar de periodistas, académicos, políticos y otras personalidades de diferentes países exigieron la paralización del proceso de disolución, del que se han mostrado en contra el Gobierno de EE.UU., expertos de la ONU, de la Comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la ONG Human Rights Watch (HRW).

Etiquetas
stats