Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los editores de prensa animan a mirar el futuro como una oportunidad

Los editores de prensa animan a mirar el futuro como una oportunidad

EFE

Antequera (Málaga) —

0

El presidente de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), Arsenio Escolar, ha definido hoy a este colectivo como “supervivientes de un hábitat que está cambiando” y ha animado a mirar el futuro con optimismo y como una enorme oportunidad.

Acompañado por el alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón Ríos, y por los vicepresidentes de AEEPP, Ignacio Rojas y Eugenio de Quesada, y el director general de AEEPP, Carlos Astiz, el presidente de esta Asociación ha inaugurado el XIII Congreso Nacional de Editores, que se celebra hasta mañana.

Durante la primera ponencia, Mario Tascón, socio fundador de Prodigioso Volcán, ha explicado que la comunicación clara es la convergencia de cuatro disciplinas: el lenguaje visual, el lenguaje de especialidad, el lenguaje claro, y el metalenguaje.

Tascón ha animado “a que las empresas españolas comiencen a usar la comunicación clara porque en España es muy necesario”.

A continuación, el primer ejecutivo de AMP Google, Luis Collado, ha presentado AMP Stories, la herramienta de Google para generar contenidos informativos hacia móviles de una forma mucho más visual, basado en la tecnología AMP (siglas de Accelerated Mobile Pages) que agiliza los procesos de carga de las páginas en los dispositivos.

Durante su ponencia, Collado ha afirmado que “el consumo de contenidos a través de móviles hace que los usuarios quieran las cosas más rápidas” y les convierte en “impacientes e infieles”, que abandonan las páginas cuando los contenidos no cargan lo suficientemente rápido.

Antes de que se cumpla el plazo para la adecuación a la nueva regulación de protección de datos, Natalia Martos, copresidenta de la Asociación Internacional de Privacidad, ha explicado en su conferencia cómo afectará a los editores y gestores de contenidos la aplicación de esta nueva regulación.

Martos ha expuesto las novedades que aporta este nuevo reglamento en relación a la anterior ley de protección de datos, entre ellas el menor control por parte de la AEPD, y ha señalado que “las empresas han de ser responsables y capaces de demostrar, en cualquier momento, que están cumpliendo la normativa vigente.”

También ha abogado por la “cultura de conseguir profesionales de la privacidad” y ha defendido incluir la privacidad como elemento crucial del diseño.

El congreso ha abordado igualmente las últimas novedades del sector, las posibles aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el mundo del periodismo y las nuevas regulaciones sobre Copyright y noticias falsas.

Clara Jiménez Cruz, Cofundadora de maldita.es y periodista de La Sexta, ha explicado que su medio es “una herramienta que utiliza el periodismo para que no te la cuelen” los políticos, con estadísticas manipuladas o con desinformación.

“El principal valor que tenemos es nuestra credibilidad”, ha apuntado Jiménez.

Etiquetas
stats