Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enrique Díaz Álvarez gana el Premio Anagrama de Ensayo por narrar la parte omitida de las guerras

Enrique Díaz Álvarez, ganador del Premio Anagrama de Ensayo

elDiarioes Cultura

0

El autor mexicano Enrique Díaz Álvarez ha ganado el 49 Premio Anagrama de Ensayo, dotado con 8.000 euros, con la obra 'La palabra que aparece. El testimonio como acto de supervivencia', un libro sobre la violencia y la palabra desde el testimonio de los vencidos.

El premio, fallado este lunes en rueda de prensa en Barcelona, recibió un total de 150 originales procedentes de 15 países, y la obra finalista ha sido 'Una filosofía del miedo', de Bernat Castany.

El ensayo ganador profundiza en la vocación de narrar los desastres de la guerra para dar lugar a la perspectiva omitida y se detiene en episodios cruentos como la guerra de Troya, la conquista de México, la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial hasta los conflictos modernos.

Enrique Díaz Álvarez (Ciudad de México, 1976) es escritor y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde imparte los cursos de Pensamiento Político Contemporáneo y Lenguaje, Cultura y Poder, y es autor de 'El traslado. Narrativas contra la idiotez y la barbárie'.El jurado del Premio Anagrama de Ensayo ha estado compuesto por Jordi Gracia, Pau Luque, Daniel Rico, Remedios Zafra y la editora Silvia Sesé.

Etiquetas
stats