Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El escritor David Jiménez gana el I Premio de No Ficción Libros del Asteroide

El escritor David Jiménez gana el I Premio de No Ficción Libros del Asteroide
Madrid —

0

Madrid, 21 ene (EFE).- El escritor y columnista madrileño David Jiménez Torres se ha alzado con el I Premio de No Ficción Libros del Asteroide con “El mal dormir”, una novela “sólida” donde se aproxima desde diversos ángulos a una de las más fundamentales, e ineludibles, experiencias humanas: el sueño.

Según ha informado hoy la editorial Libros del Asteroide, el jurado de este galardón ha elegido la obra de Jiménez (1986) por su “solidez” así como por el “interés” del tema escogido y su “eficaz y singular” aproximación a la materia desde diversos ángulos (autobiográfico, literario y divulgativo), que da como resultado una obra “amena a la vez que rigurosa, capaz de apelar a un amplio abanico de lectores”.

Según declaraciones del ganador, dormir es algo “tan aparentemente misterioso como amar, como sentirse feliz, como encontrarse a uno mismo (...) bajo la supuesta sencillez del tema, se esconden mayores enigmas”.

La obra, que será publicada en septiembre de 2021, ha sido elegida como ganadora por un jurado formado por Jordi Amat, Daniel Capó, Leila Guerriero, Daniel Gascón y el editor Luis Solano.

El Premio de No Ficción Libros del Asteroide se distingue de otros galardones de no ficción del mundo hispanohablante por ser un premio otorgado a “proyecto y no a obra terminada” y tiene una dotación económica de 7.000 euros.

En su primera edición se han recibido un total de 465 propuestas, de las cuales 145 procedían de Latinoamérica.

El jurado ha puesto en valor la gran diversidad de los proyectos presentados, entre los que había una notable presencia de biografías y memorias, ensayo, crónica e investigación periodística, divulgación científica, literatura de viajes y autoayuda.

Jiménez Torres es doctor en Estudios Hispánicos por la Universidad de Cambridge. Ha sido profesor de cultura e historia españolas en esta misma universidad y en la Universidad de Manchester, y de Humanidades en la Universidad Camilo José Cela.

Es autor de las novelas “Salter School” (2007) y “Cambridge en mitad de la noche” (2018) y del ensayo literario “El país de la niebla” (2018).

También ha publicado la monografía “Nuestro hombre en Londres. Ramiro de Maeztu y las relaciones angloespañolas” (2020) y coordinó el libro colectivo “The Configuration of the Spanish Public Sphere” (2019).

Etiquetas
stats