Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece el historiador y crítico de arte Tomás Llorens a los 85 años

Fallece el historiador y crítico de arte Tomás Llorens a los 85 años
Valencia —

0

Valencia, 10 jun (EFE).- El historiador, crítico de arte y exdirector del Museo Reina Sofía, Tomás Llorens, ha fallecido este jueves a los 85 años, según ha dado a conocer el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Durante la sesión de control al president en Les Corts Valencianes, Puig ha anunciado que Llorens acababa de fallecer y ha trasladado las condolencias del Consell a la familia de quien fue el primer director del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

“Es un gran valenciano y quiero hacerle llegar a la familia el pésame”, ha manifestado Puig antes de iniciar una de sus intervenciones en el hemiciclo de Les Corts.

Tomás Llorens, académico de Bellas Artes de San Fernando, también fue conservador jefe del Museo Thyssen-Bornemisza.

Nació el 4 de octubre de 1936 en Almassora (Castellón), fue profesor de Estética en la Universidad Politécnica de Valencia entre 1962 y 1972, de donde fue expulsado tras su encarcelamiento durante la dictadura franquista.

Tras trabajar en la Portsmonth Politecnic School of Architecture (Gran Bretaña), regresó a España y fue profesor invitado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (1977-80). También trabajó en la Politecnic of Central London y la Escuela de Arquitectura venezolana de Maracaibo.

En 1984 estuvo a su cargo la concepción, redacción y el seguimiento del programa para la creación del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), en sus vertientes arquitectónica, museológica y administrativa. Después ocupó el cargo de director gerente del IVAM. Posteriormente estuvo al frente del Reina Sofía y del Museo Thyssen.

Etiquetas
stats