Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Farruko sorprende cantando “Amada mía”, tema emblemático de Cheo Feliciano

En la imagen, el reguetonero puertorriqueño Farruko.

EFE

San Juan —

0

El reguetonero puertorriqueño Farruko sorprendió este viernes a sus seguidores con la interpretación del bolero “Amada mía”, uno de los temas más emblemáticos que entonó el difunto salsero boricua Cheo Feliciano.

La interpretación de la canción, según la ha colgado en sus redes sociales y explica el propio artista urbano, fue una dedicatoria a su fenecido abuelo, con quien la escuchó por primera vez y desde entonces “sentía que tenía cantarla”

“Abuelo, esta canción la conocí por ti, y desde la primera vez que la escuché sentía que algún tenía que cantarla”, ha detallado Farruko en un mensaje junto a su interpretación.

El reguetonero ha dicho además que por la inspiración de “Amada mía”, compuso el tema “Mi forma de ser”, que según asegura, “se robó el corazón de muchos”.

“Abuelo, donde quieras que estés, esta va para ti”, ha puntualizado Carlos Efrén Reyes, nombre verdadero de Farruko.

“Amada mía” fue escrita en 1978 por el compositor, productor, músico y cantante puertorriqueño José Nogueras cuando tenía 27 años.

La letra relata un amorío que tuvo Nogueras cuando visitaba constantemente la isla-municipio de Vieques.

Al año siguiente, Nogueras conoció por intermedio de su amigo, el también cantante puertorriqueño Danny Rivera a Feliciano.

Tras conocerlo, Feliciano le solicitó a Nogueras que lo visitara en su residencia para escuchar algunas de sus composiciones, pues en esos días se encontraba trabajando en su disco “Estampas” y necesitaba algunos temas para ese proyecto y para otro que se empezaría a grabar inmediatamente después.

Ese día, Nogueras, con guitarra en mano, le cantó varias de sus composiciones a Feliciano y a su esposa, Socorro “Cocó” Prieto, y ambos decidieron los temas que serían parte de las producciones.

Finalmente, “Amada mía” se incluyó en el disco “Sentimiento, tú”, lanzado en 1980.

En dicho álbum, también se incluyeron los éxitos “Juan Albañil” y “Sobre una tumbe humilde”, ambos escritos por el legendario compositor puertorriqueño Tite Curet Alonso.

Feliciano, uno de los grandes cantantes, tanto de salsa como bolero, falleció el 17 de abril de 2014 en un accidente automovilístico camino a su residencia en San Juan.

Etiquetas
stats