Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Festival Strenes de Girona traslada su cartel a una edición "Post Cuarentena"

Imagen de archivo de un concierto en una edición anterior del Festival Strenes en Girona.

EFE

Girona —

0

El festival Strenes de Girona, que debía comenzar el pasado 28 de marzo y cuyas primeras actuaciones se han suspendido por la pandemia de coronavirus, ha trasladado el grueso de su cartel a una edición que ha denominado "Post Cuarentena", que tendrá lugar del 26 de junio al 11 de julio.

Según informa a Efe el director de la cita, Xavier Pascual, la nueva propuesta constará de veinticuatro conciertos, lo que supone un 80 % de los que estaban previstos anteriormente.

El Strenes, un festival donde se presentan las novedades del sector musical, centradas principalmente en el ámbito de Cataluña, se mantiene de esta manera en esas nuevas fechas.

El nuevo cartel cuenta igualmente con la destacada presencia de Fangoria, que de la mano de Alaska presentará el día de la clausura su último superéxito, el tema "Un Boomerang", del álbum "Extrapolaciones y dos respuestas".

La programación arrancará el 26 de junio con las actuaciones de Miki Núñez en el Auditorio de Girona, La Casa Azul en las escaleras de la Catedral, y Meritxell Neddermann, Carmen 113 y Mazoni en La Mercè.

Al día siguiente será el turno de Blaumut, Suu y Relat, mientras que el día 3 de julio será el turno de Oques Grasses, y dos días más tarde de Sopa de Cabra.

Xavier Pascual ha explicado que "la reprogramación ha sido como un juego de tetris, porque tenía que coincidir en cada actuación la disponibilidad de los artistas y de los espacios, que, en el Strenes, tienen una particular singularidad, como es el caso de las escaleras de la Catedral o el Auditorio".

Todo ello ha requerido "mucho trabajo, pero lo que se quería era dar un mensaje positivo y no uno negativo, como es una anulación", ha señalado.

Para ello, Pascual ha contado con el respaldo de los artistas, a quienes se les han caído sus actuaciones de marzo, abril y mayo y que viven un momento muy complicado, porque desde el inicio de la pandemia "nadie compra una localidad, aunque se podría hacer por internet".

Aunque el Strenes tiene agotadas entradas para los conciertos de Sopa de Cabra, Miki Núñez, Suu, Blaumut y La Casa Azul, todas válidas para las nuevas fechas, Xavier Pascual recuerda que el festival se financia a través de esas ventas en un 65 % y que, por tanto, si no se cumple el presupuesto tendrán "que poner dinero".

El negocio, según Pascual, es ahora "más arriesgado que nunca" y, de ahí la importancia de mantener los grandes nombres del cartel, de tener una sensación "de aplazamiento, y no de que se hace una edición de bolsillo".

"Ahora tendremos una edición en chancletas y, este sábado, se hará una presentación en directo por internet en la que participarán los artistas", ha anunciado el director, que ha admitido que las últimas actuaciones coincidirán con las primeras de los grandes festivales de verano, "y ojalá sea así, porque significará que todo el mundo se ha reactivado".

Etiquetas
Publicado el
1 de abril de 2020 - 11:42 h

Descubre nuestras apps