Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El 60% de los españoles no confía en los jueces
Así funciona el plan de Israel para anexionarse la Cisjordania ocupada
OPINIÓN | 'Carajal', por Antón Losada

El gesto reivindicativo de Cate Blanchett en Cannes: lleva un vestido con los colores de la bandera palestina

Cate Blanchett en la premiere de The Apprentice en el Festival de Cannes

elDiario.es

8

La actriz Cate Blanchett ha utilizado la alfombra roja del Festival de Cannes para mostrar su solidaridad con Palestina. La intérprete ha llevado un vestido en el que mezclaba los colores de la bandera palestina —verde, negro y blanco, sobre el rojo del suelo— durante la premiere de 'The Apprentice', la historia de cómo un joven Donald Trump inició su negocio inmobiliario en Nueva York durante los años setenta y ochenta.

La actriz, ganadora de dos Oscar, fue una de las cincuenta estrellas de Hollywood que firmaron un manifiesto en octubre del año pasado para pedir a Joe Biden que exigiese a Netanyahu un alto el fuego sobre Gaza. Entre esos firmantes estaban también Joaquin Phoenix, Kristen Stewart y Susan Sarandon.

Blanchett colabora con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados desde 2015. En octubre del año pasado dio un discurso ante el Parlamento Europeo en el que llamaba a un alto el fuego humanitario en Gaza y pidió intensificar el apoyo a los refugiados en todo el mundo. “Hay que entender que nadie sube a sus hijos a un barco a menos que el agua sea más segura que la tierra”, expresó.

Etiquetas
stats