Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El chal con mensaje feminista de Cuca Escribano

elDiarioes Cultura / EFE

La actriz Cuca Escribano ha desplegado en la alfombra roja de los Goya un chal con un mensaje bordado para reivindicar la presencia de las mujeres en el cine español: “Más papeles femeninos”.

Escribano ha asegurado que es el primer año que no trabaja en cine y ha recordado en la alfombra roja que, según un estudio de la asociación de cineastas CIMA, solo un 20% de los papeles que se escriben son para mujeres.

“El cine tiene que contar la vida y nosotras también existimos, hay demasiada testosterona” ha asegurado.

Sin papeles “potentes” para mujeres

En la misma línea que Escribano, la productora de una de las películas favoritas de esta noche, Tarde para la ira, Beatriz Bodegas, ha confesado que “no recibe proyectos con papeles potentes para mujeres”.

“No hay tantos, es verdad, pero cuando entra la creatividad el sexo desaparece”, ha subrayado a su entrada a la gala.

Según el análisis realizado por eldiario.es la brecha de género en el cine español todavía es muy grande. Los datos señalan que la presencia de mujeres directores y guionistas entre las mejores películas para los Goya es ínfima. Apenas un 19% de las candidatas contaron con al menos una mujer en su equipo de dirección o guión, según el cálculo realizado en base a los datos de Internet Movie Database (IMDb).

Etiquetas
stats