Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Greta Fernández: “Esta película ha sido mi oportunidad para hacerme visible”

Combo de las nominadas a mejor actriz en la 34 edición de los Premios Goya cuya gala se celebrará el próximo 25 de enero en Málaga. Belén Cuesta (i), por "La trinchera infinita", Marta Nieto (2i), por "Madre", Greta Fernández (2d), por "La hija de un ladrón", y Penélope Cruz (d), por "Dolor y gloria".

EFE

Madrid —

0

La actriz Greta Fernández ha conseguido su primera nominación a los Goya como actriz protagonista de “La hija de un ladrón”, una película que la catalana celebra por haberle dado “una oportunidad” para hacerse visible.

“Para mí es muy importante esto porque parece que acabo de llegar, pero me dedico a esto desde los 16 años y nunca había tenido una oportunidad para hacerme visible”, como le ha pasado con “Elisa y Marcela”, y sobre todo, con esta “La hija de un ladrón” de la que es protagonista absoluta.

La cinta también ha logrado meter en la carrera por el Goya a Mejor Director Novel a Belén Funes, la única mujer que se cuela en las nominaciones a las categorías principales.

Greta, no obstante, competirá con la oscarizada Penélope Cruz, la debutante en largometrajes Marta Nieto y con Belén Cuesta, que cambia totalmente de registro en “La trinchera infinita”.

“Ni Belén Funes ni yo lo esperábamos, estamos muy contentas, por las nominaciones y por todo lo que esta ocurriendo con la película”.

“Se que siempre se me ve muy tranquila, pero por dentro estoy muy muy contenta. Todos los nervios los dejé en San Sebastián”, el festival que le dio su Concha de Plata a mejor actriz.

También ha dicho que ni las nominaciones ni los premios son algo nuevo en su casa, en referencia a su padre, Eduard Fernández, nominado como mejor actor de reparto en “Mientras dure la guerra”, por su enorme interpretación de Millán Astray.

“Me hace muy feliz porque hace años que quería un papel que me diese visibilidad y con este lo he conseguido, además me gusta mucho la película”, ha añadido.

Etiquetas
stats