Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un homenaje a Godard, protagonista hoy en el festival de cine luso Leffest

Un homenaje a Godard, protagonista hoy en el festival de cine luso Leffest

EFE

Lisboa —

0

La exposición de algunas cintas del cineasta francés Jean-Luc Godard centra la jornada de hoy del Festival de Cine de Lisboa y Estoril (Leffest), en el que hasta el próximo día 13 también se verán filmes de Mel Gibson y Ewan McGregor.

La décima edición del Leffest, que arrancó el pasado viernes, desarrolla hoy una retrospectiva de Godard, uno de los cineastas más influyentes del último medio siglo, que incluye las películas “Vivir su vida”, “Banda aparte”, “Alphaville”, “Todo va bien”, “El desprecio” o su demoledora “Fin de semana”.

Junto a Godard, está edición también pretende homenajear al polaco Jerzy Skolimowski que inició el nuevo cine polaco y es distinguido en los más importantes festivales de cine, para ahora regresar al Leffest con una retrospectiva integral de su obra.

Otros destacados de la jornada son el análisis de la naturaleza y función de la imagen televisiva realizado por el austríaco Peter Handke en “Crónica de las imágenes-movimiento televisivas”, la exhibición de los filmes Bangkok Nites y Nocturama, ambos en competición, y la retrospectiva de la portuguesa Teresa Villarverde.

Con respecto a la programación general, durante esta décima edición también se verán “American Pastoral”, el debut como director del británico Ewan McGregor o “Hasta nunca”, del francés Benoit Jacquot.

Destaca asimismo “Bacalaureat”, del rumano Cristian Mungiu; “Certain Women”, de la estadounidense Kelly Reichardt; “Hasta el fin del mundo”, del alemán Wim Wenders, o el último trabajo de Mel Gibson como director, “Hacksaw Ridge”.

Al margen del cine, se interpretará la obra de teatro “Días felices” del irlandés Samuel Beckett, y se lanzará “El arco iris del instante”, una recopilación de textos del poeta sirio Adonis.

El escritor español Enrique Vila-Matas lanzará su libro más reciente, la edición portuguesa de la obra “Marienbad Eléctrico”.

Entre los invitados destacan el cineasta y escritor español Agustín Díaz Yanes, que lleva al festival una cinta de 2006, “Capitán Alatriste”; la actriz italiana Monica Bellucci; el cineasta serbio Emir Kusturica, y el realizador y escritor francés, Pascal Bonitzer.

Etiquetas
stats