Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Kamikaze baja el telón definitivamente en enero con “Yo soy el que soy”

El Kamikaze baja el telón definitivamente en enero con "Yo soy el que soy"
Madrid —

0

Madrid, 4 ene (EFE).- El Pavón Teatro Kamikaze bajará el telón definitivamente el 30 de enero tras el estreno de ‘Yo soy el que soy’, una historia de supervivencia que aboga por la búsqueda de la libertad.

El pasado día 21 de diciembre, el teatro anunció su cierre a finales de este mes de enero tras cinco años de actividad, un final precipitado por la pandemia pero del que la compañía que regenta este espacio privado llevaba tiempo alertando por las dificultades para pagar el alquiler.

En una nota enviada hoy, el proyecto capitaneado por Miguel del Arco, Israel Elejalde, Aitor Tejada y Jordi Buxó explica que “Yo soy el que soy” se representará del 13 al 30 de enero y se basa en la autobiografía del violinista Aaron Lee.

La obra cuenta en primera persona el duro viaje de un chico que nunca quiso renunciar a su esencia y encontró su salvación en la música: fue maltratado, secuestrado por su padre en una isla desierta y denigrado por su orientación sexual hasta que logró huir de casa, llegando a tocar en la calle para comer.

Nacido en Madrid, de raíces surcoreanas, Aaron Lee se crió en el seno de una familia coreana tradicional y religiosa. De madre pianista y padre director de orquesta, estudió violín desde los cuatro años hasta que tuvo que huir después de que sus padres se enterasen de que era homosexual.

Aaron Lee inició sus estudios de violín a los nueve años con Ala Voronkova y acabó la licenciatura como el alumno más joven de la promoción con diecinueve años. Tras ganar diferentes premios nacionales e internacionales, en el año 2010 entró a formar parte como el miembro más joven de la Orquesta Nacional de España.

En 2017 creó la Fundación Arte que Alimenta y desde entonces ha realizado una intensa actividad como gestor cultural, sin dejar de lado su vertiente artística, con sus recitales solísticos y de música de cámara. EFE

Etiquetas
stats